Inicio Deporte Toda la pasión volcada al ciclismo

Toda la pasión volcada al ciclismo

Compartir

Matías Sosa, el ciclista juvenil de Los Hornos que representa a la Regional La Plata, pasó una muy buena prueba en San Luis, donde obtuvo la medalla del segundo puesto

Terraza del Portezuelo, provincia de San Luis. Por allá iba a toda velocidad Matías Sosa, en el circuito de 6 kilómetros montañoso y frente a un clima ventoso, con ráfagas de 40 kilómetros por hora. Un pibe que reconoce con pocas palabras lo que hace hoy y lo que piensa ser en el futuro: “vivir para la bicicleta”. Después de experiencias en San Juan 2015, Córdoba 2017, y un par de veces en la pista del Velódromo de Mar del Plata, nunca tuvo el rendimiento de éste verano en el paisaje puntano, donde sacó un segundo puesto.
El representante de la Regional La Plata de Ciclismo viajó tres días antes. Por varias horas olvidó los quehaceres del hogar, las materias que debe rendir en el secundario (sólo se llevó literatura) y le hizo frente a dos componentes adversos, el terreno al que no está acostumbrado y que, por contrapartida, favoreció a un sanjuanino que fue el ganador en la prueba juvenil.
Tras la inscripción y el hospeda a cargo de FACPyR (Federación Argentina de ciclismo de Pista y Ruta), “Sosita” hizo su mejor labor, físicamente impecable.
“Es un deporte muy competitivo, con mucho tiempo de entrenamiento, y sabés que en una milésima de segundo, o si comiste algo que no debías, te perjudicará. Incluso hay tener una suplementación”, comentó a Hoy.
Manos amigas
En la ruta sale a entrenar con el experimentado Luis Sangrivoli, con quien siente una relación de padre deportivo, junto a su papá Alberto Sosa (tuvo un accidente unos días antes y no lo pudo acompañar). En nuestra ciudad entrenó bajo la tutela de Fernando Donati y en Buenos Aires se sintió a gusto con Sebastián Bonadio, con quien viajó a San Luis en enero para hacer un acondicionamiento y quedar a punto; “recorrí toda la provincia, del 14 al 21 de enero, volví muy bien, con la cabeza tranquila, para lo que tocó del 9 al 11 de febrero”, explicó el muchacho de 15 años.
En su hogar hornense tiene cinco bicicletas, de materiales tan delicados como onerosos.
Reconoció que “corre gracias a que papá me contaba las aventuras que hizo él en su tiempo y cuando me cansé de jugar al fútbol, le dije que me arme la bicicleta”.
Semana Santa, algo grande sobre ruedas
Entre el último fin de semana de marzo y los primeros días de abril, la ciudad será anfitriona de un campeonato argentino de ruta, de elite, por lo que se proyecta un circuito por los caminos Belgrano y Centenario. De la justa deportiva tomarán parte corredores profesionales. “Quien lo gane, es como un triunfo en un Boca-River”, expresan en el ámbito ciclístico.
Entre los antecedentes de viejos ganadores de Argentinos de Ruta está el platense Facundo Bazzi, quien festejó en 2009.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir