Inicio Salud y Belleza La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de...

La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un chocolate

Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió hoy la comercialización de dos productos alimenticios: un aceite de oliva extra virgen de la marca Praderas del Oeste y un chocolate de la marca Dr. Cacao. Las disposiciones 1375/2018 y 1376/2018fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El Departamento Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en el marco del Programa de Vigilancia de Contaminantes Químicos y Biológicos, tomó una muestra del producto “Aceite de Oliva extra virgen” de la marca Praderas del Oeste, Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) N° 02462807, Registro Nacional de Establecimientos (RNE) N° 02046723, y el informe de laboratorio arrojó como resultado que “la muestra analizada no cumple con las especificaciones del artículo 535 del Código Alimentario Argentino (CAA), en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva, alimento adulterado”.

Además, la Oficina de Alimentos de la provincia de Buenos Aires informó mediante la Notificación Federal N° 631 de la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria – Red SIVA, que los registros del producto mencionado son “inexistentes”.

www.lanacion.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir