Inicio Deporte Américo “Tolo” Gallego: “Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo”

Américo “Tolo” Gallego: “Me hubiese gustado jugar en Boca y dirigirlo”

Compartir

El DT visitó un estudio de TV y dejó varios títulos. La anécdota con Riquelme, la “cama” que le hicieron en Newell’s y su foto con la camiseta del “Xeneize”, entre muchos otros temas

Armérico Rubén Gallego visitó los estudios de Fox Sports Radio y dejó varios títulos. El ex futbolista y entrenador de River blanqueó que le hubiese gustado jugar y dirigir a Boca, que allí “hubiera triunfado más” y contó la historia de su foto con la camiseta xeneize.

El “Tolo” también reconoció que Daniel Alberto Passarella lo tentó con dirigir al “Millonario” en la Primera B Nacional, pero que se negó porque “no lo veía bien al equipo”.

El verborrágico DT además habló de los otros clubes que comandó. Fue así como aseguró que “Menotti me limpió de Independiente” y deslizó que Lucas Bernardi, por entonces jugador del plantel, hizo un trabajo previo para asumir en su lugar en Newell´s.

A continuación, las 11 frases de Américo Rubén Gallego:

-“Hoy pagaría para dirigir. Que no esté trabajando es culpa mía. Cuando te vienen con propuestas las tenés que analizar y enseguida tenés que definir. Pasan los días y cuando te das cuenta… No dirijo hace dos años. Nunca estuve tanto tiempo sin hacerlo. Tuve posibilidades de Colombia, incluso charlas, pero eligieron a otro”.

-“Con Passarella después del Mundia 98, dijimos: ‘vos para allá y yo para acá’. Aunque después me fue a buscar cuando era presidente de River y se fue al descenso con J.J. López. Quería que agarre, pero le dije que no porque no lo veía bien al equipo, hay mucha presión. River es mi vida y lo poco que tengo yo lo gané en River y todas las inferiores la hice en Newell’s”.

-“River va a salir adelante y Gallardo me gusta como técnico, pero nada que ver su personalidad a Passarella. ¿Si es el mejor DT de la historia de River? Tiene que salir campeón invicto todavía, como yo. Eso dicen, je. Es una joda. Creo que Marcelo ahora va a empezar la remontada y se está preparando como equipo como Boca, que tiene un funcionamiento bien armado”.

-“El día anterior al partido con Boca hacemos conferencia de prensa y un periodista que no me puedo acordar el nombre sino lo mando en cana, me dice que Palermo ni al banco va. Es así que bromeo que si lo ponen yo pongo a Enzo. Faltaban seis minutos en la Bombonera y lo veo a Palermo. Pienso, ¿dónde estará ese periodista? Bianchi lo pone, va y me hace el gol. Tuve muchos problemas para armar esa formación. Los dos centrales, le decía ¡salgan más rápido, ¿cómo va a hacer un gol Palermo?!”

-“Bianchi es bravo cuando hace un gol su equipo, te los grita. En cancha de River, en el gol de Riquelme, no sabés cómo me lo gritó”.

-“No sabés lo que me hizo Riquelme una vez. Yo era DT de River y en Mar del Plata me fue a ver al vestuario y me regaló la camiseta de Boca. Yo lo quería matar. ‘¡Andate de acá!’. No se podía… Después lo quise traer a Independiente. Riquelme es un crack”.

-“Me va a comprar Boca y yo contento. Por mi perfil era más para Boca que para River, pero me termina comprando River porque Boca se había gastado toda la plata con Maradona. Hubiese triunfado más en Boca, aunque ahora soy de Newell’s y de River. Esa foto con la camiseta de Boca es photoshop”.

-“Me hubiese gustado jugar en Boca, como todo jugador, pero no me la puse a la camiseta. Dirigir a Boca también, cuando uno es entrenador quiere dirigir a todos los equipos”.

-“¡Cómo hacía goles Scocco! Yo le dije a Gallardo que lo lleve a River”.

-“Cuando agarré Newell’s sabía que era boleta. Había un grupo de jugadores que se reunía siempre a la vuelta. No sé de qué hablaban. Entre ellos estaba el que después fue entrenador (Lucas Bernardi)”.

-“Menotti me limpió de Independiente”.

https://www.infobae.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir