Inicio Cultura y Espectáculos Festival de Punta del Este arranca el próximo sábado

Festival de Punta del Este arranca el próximo sábado

Compartir

YA SIN “PANTALLA PINAMAR”, ES EL MÁS IMPORTANTE DEL VERANO EN LA REGIÓN – Alrededor de 25 figuras concurrirán a la muestra, donde se verán unos 50 largometrajes internacionales y 12 uruguayos. La película inaugural será “João, el maestro”, producida por el histórico Luiz Carlos Barreto.

Unas 25 figuras de peso en el cine iberoamericano, 50 títulos internacionales y 12 uruguayos se anuncian en la 21ª. edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que empieza este sábado en el Cantegril y otras salas de alrededores. Obra inaugural, “João el maestro”, del histórico productor Luiz Carlos Barreto (“Doña Flor y sus dos maridos”), que será especialmente homenajeado.

Estarán, entre otras figuras, Miguel Angel Solá, Mariana de Moraes, con el delicioso documental sobre su abuelo “Vinicius, un rapaz de familia”; el actor de cine y televisión Tony Ramos (“Avenida Brasil”, “Getulio”), las directoras argentinas Lorena Muñoz y Ana Katz, sus colegas chilenos Silvio Caiozzi y Gonzalo Justiniano, el boliviano Marcos Loayza y el productor discográfico Andrés Mayo (“Charco, canciones del Rio de la Plata”).

De la Argentina se anticipan “Una especie de familia”, “El último traje”, ambas en competencia iberoamericana, y los documentales en preestreno “Todo el año es Navidad” (Néstor Frenkel), “Yo, Sandro” (Miguel Mato, sobre el recordado ídolo), “Abalos, una historia de cinco hermanos” (Josefina Zabalía Abalos, sobre su tío Vitillo) y “Ata tu arado a una estrella” (Carmen Guarini, sobre Fernando Birri).

Del resto del mundo, el vasco “Handia” (Jon Garaño y José Mari Goenaga, reciente record de 10 premios Goya), “Una mujer fantástica” (finalista chilena al Oscar), “En pedazos” (Fatih Akin, con Diane Kruger, mejor actriz en Cannes), la fantasía uruguaya “Las olas” (Adrián Biniez, con Julieta Zylberberg), la catalana “Verano 1993” (Carla Simon), “Descubriendo a Bergman” (Jane Magnusson & Hynek Pallas), “Como nuestros padres” (Lais Bodansky, ganadora del Festival de Gramado), la comedia palestina “Wajib” (Anemarie Jacir, ganadora marplatense), “120 pulsaciones por minuto”, con Nahuel Pérez Biscayart, las nuevas de Roman Polanski, Kaurismaki, los hermanos Taviani, Kim Ki-duk, Kore-eda, y una nueva sección de trabajos hechos en Maldonado, gracias al Fondo de Incentivo Audiovisual de su intendencia, que también organiza el Festival. La única gran muestra de cine del verano, ahora que el Incaa acabó con Pantalla Pinamar.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir