Inicio Tapa Senadores del PJ están dispuesto a votar el desafuero de Cristina

Senadores del PJ están dispuesto a votar el desafuero de Cristina

Compartir

Dicen que las movidas de Alberto Fernández y Hugo Moyano son para impedir la reorganización del justicialismo.

Alberto Fernández es un hombre récord, Pasó del kirchnerismo rabioso al Frente Renovador,  creó el partido de Florencio Randazo, visitó a la delincuente Milagro Salas y en un giro como si nada volvió a acurrucarse en los brazos de su ex odiada -sentimiento mutuo- Cristina Fernández.

Hugo Moyano la patoteó a Cristina en el 2015 cuando le dijo una frase maradoniana: “No soy guapo, pero lo disimulo bien”.

Ahora está dispuesto a reunirse con la viuda de Néstor, según dijo hace horas.

Como el ilusionista Houdini, Cristina aparece y desaparece de la escena pública con una habilidad poco común.

La estrategia errática de Durán Barba sobre el rol que tiene que jugar la ex Presidente en la política nacional, y hasta en su situación procesal, lo está conduciendo a una paradoja impensada. La viuda puede terminar presa ni bien algún juez le eleve un pedido de detención, que puede ser el mismo que tiene preso por encubrimiento al Chino Zaninni, D´Elia, Esteche y compañía por la causa AMIA.

Hace horas nos dijeron que los senadores reunidos en torno a Pichetto tratando de reorganizar el PJ, ven tras las declaraciones de Alberto Fernández y Hugo Moyano -eso de acercarse a Cristina-una maniobra oficial destinada a que sea la viuda de Néstor y no algún otro espacio peronista quien sea el opositor de cabecera al gobierno de Macri.

“Si nos quieren ningunear le contestaremos poniendo toda la carne en el asador:  Desaforamos a Cristina para que vaya presa junto al resto de los procesados por encubrimiento y le rompemos la jugada a Macri, Peña, Barba y su grupo”, dice un alfil de Pichetto.

¿Será buen estrategia que Cristina vaya presa para que el PJ puede alinearse sin estorbos?

Porque hasta ahora libre y en el senado Cristina no existe si no fuera por Fernández y Moyano. Sus millones de votos sirven solo en las elecciones, pero para las próximas faltan un año y medio.

Sin decir palabra alguna, Cristina se metió otra vez en los primeros planos de la política nacional y ya se duda que al gobierno le convenga esta estrategia a costa de menguar las posibilidades de reorganización del PJ.

Porque la expresión “la herencia recibida” ya deja de tener vigencia. Los brutales aumentos de tarifas, los despidos insólitos como en el INTI (contratan a una empresa española para hacer el monitoreo de materiales de uso cotidiano que tan bien hacía este organismo histórico), el cierre de Loteria Nacional y miles de otros dramas similares ya dejan de ser parte de la herencia recibida.

El PJ organizado y sin Cristina es una buena opción tras el fracaso opositor del Frente Renovador. Es cierto que no hay dirigentes con peso nacional en esta nueva versión del justicialismo, pero los peronistas se saben reciclar y expertos en sacar conejos de la galera como ellos no hay.

A Macri le sigue divirtiendo dividir a la oposición, pero está jugando con fuego.

Cristina desaforada y presa y el PJ embrionándose para pelearle el poder son el mismo cuchillo con sus dos varas afiladas.  El macrismo son chicos de jardín de infantes al lado de la historia del peronismo.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

 

Moyano disparó contra el Gobierno nacional

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir