Inicio Grales. Bajó la temperatura, pero 80 mil usuarios siguen sin luz

Bajó la temperatura, pero 80 mil usuarios siguen sin luz

Compartir

Gracias a las tormentas que se registran este viernes (9/2) las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores descendieron drásticamente después de haber tocado los 40 grados se sensación térmica ayer (8/2). A pesar del alivio y la baja en el consumo de energía eléctrica, esta mañana unos 80 mil usuarios porteños y del GBA seguían sin servicio.

Después de un jueves (8/2) con casi 40 grados de sensación térmica, este viernes (9/2) las tormentas que se registraban en esta capital y el Gran Buenos Aires trajeron alivio y un descenso abrupto de las temperaturas. Sin embargo, a pesar de la consecuente reducción en el consumo de energía eléctrica, unos 80 mil usuarios seguían sin servicio.

Ayer, Edesur informó un récord histórico de consumo de energía y había 100 mil afectados por los cortes a las 23 hs.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que el problema se generó en el servicio de media y baja tensión.

En el área de Edesur, 50.416 usuarios estuvieron a oscuras. La mayoría de los cortes se produjeron en Lanús, Avellaneda, Berazategui y Quilmes. En la Ciudad: Constitución, Caballito y Flores.

Por su parte, en la zona de Edenor, 49.386 clientes estuvieron sin luz por varias horas. Principalmente, en La Matanza, Tres de Febrero, San Martín y Moreno. En Capital: Palermo, Belgrano y Recoleta.

Se calcula que los cortes afectaron a unas 370 mil personas durante la noche y las primeras horas de este viernes.

Edenor informó a las 6.30 de la mañana al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que 36.660 de sus 2.785.356 usuarios residenciales y comerciales continuaban sin suministro, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, Edenor registraba cortes en los partidos bonaerenses de La Matanza, Tres de Febrero, Marcos Paz, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y Malvinas Argentinas, entre otros.

Edesur señaló en la actualización sobre su servicio que 55.421 usuarios de los 2.419.451 no tenían suministro eléctrico.

En el reporte del ENRE de las 8:00 horas se registraron algunas mejoras, pero el panorama empeoró 60 minutos después y Edenor tenía 32.399 clientes sin luz mientras que Edesur registraba unos 49.212.

https://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments