Inicio Economía Se recalienta el dólar: el minorista salta 25 centavos y roza los...

Se recalienta el dólar: el minorista salta 25 centavos y roza los $ 20,20

Compartir

El mayorista sube 14 centavos tras sumar 13 ayer por compras de divisas para entrar en Letes y cubrir posiciones. Los conflictos gremiales que afectan la comercialización de granos tienen impacto en la oferta de dólares.

El dólar minorista saltaba 25 centavos y se vendía esta tarde a 20,18 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En algunas pizarras de la City, la divisa llega a ofrecerse hasta a $ 20,30.

El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al sumar 14 centavos, con lo que se vendía a 19,93, luego de avanzar otros 14 centavos ayer cuando marcó un nuevo récord histórico en el MULC.

El dólar blue se movía en tanto en los $ 19,87.

Ayer, el dólar minorista se mantuvo en baja la mayor parte de la rueda y lo revirtió sobre el final, aunque con una leve avance de apenas 1 centavo.

Según los hombre de mercado, fueron las compras para entrar en Letes y cubrir posiciones las que llevaron al billete a un nuevo récord.

“En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio acumuló una suba de 20 centavos respecto del cierre del viernes pasado, un ajuste que contrasta con la caída experimentada en la semana anterior”, precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Recordó que “los conflictos gremiales que afectan la comercialización de la cosecha de granos tiene cierto impacto en el nivel de la oferta de dólares y contribuye a recrear un escenario en el que la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior prevalece provocando un salto en la cotización”.

“Los precios del dólar alcanzaron ayer un nuevo máximo histórico y su evolución confirma que la inestabilidad y los cambios bruscos se transformaron en una constante que complica las proyecciones del dólar en el corto plazo”, apuntó..

https://www.cronista.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments