Inicio Policial Comenzó la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

Comenzó la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

Compartir
Morgue Judicial donde fue trasladado el cuerpo de Debora Perez Volpin para que le realicen una autopsia Foto Juano Tesone

Se está realizando en la morgue judicial de la calle Viamonte.

En la morgue judicial de la calle Viamonte, empezó la autopsia que determinará la causa de la muerte de Débora Pérez Volpin, que es investigada por la justicia bajo la carátula de “homicidio culposo”.

“Es probable que haya algún informe preliminar, pero recién estará a última hora de esta noche”, dijo a Clarín la periodista Melina Fleiderman, actual pareja del camarógrafo Marcelo Funes, que es a la vez padre de los dos hijos de Pérez Volpin.

Según trascendió, primero se conocen resultados macroscópicos de la pericia, y luego se ampliarán con análisis microscópicos más exhaustivos.

“Si fue un infarto, sale en la autopsia: se ve en el tejido cardíaco. Si fue una rotura esofágica que provocó una mediastinitis, también se ve a nivel macroscópico. Y si fue una muerte súbita ocurrida por un paro cardíaco, algo que le puede pasar a cualquier persona con un corazón sano, se ve también claramente en la autopsia macroscópica”, dijo Nelson Castro esta tarde en TN, al referirse a las distintas hipótesis sobre la muerte de la periodista y legisladora, que falleció ayer a los 50 años durante la práctica de una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Según trascendió, determinar si la administración de la anestesia resultó fatal requiere de exámenes más exhaustivos, por fuera de los informes preliminares.

Los resultados de la pericia servirán para la investigación que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, luego de que la familia de Pérez Volpin presentara una denuncia por lo ocurrido.

clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir