Inicio Grales. Sospechas detrás de la repentina muerte de Débora Pérez Volpin: ¿hubo mala...

Sospechas detrás de la repentina muerte de Débora Pérez Volpin: ¿hubo mala praxis?

Compartir

La autopsia determinará la causa del fallecimiento de la periodista y diputada porteña.

El fantasma de la mala praxis se hizo viral en las redes sociales tras la muerte inexplicable de Débora Pérez Volpin, que se conoció al inicio de Telenoche. Lo rutinario de la endoscopía, un procedimiento que no representaría ningún riego, hizo sonar las alarmas por lo que se espera el resultado de la autopsia para saber qué pasó en el sanatorio de la Trinidad, donde murió.

“A las 19.31 empezaron a llamarme de distintos puntos médicos para preguntarme qué había pasado con Débora. Mi último chat con ella fue ayer (por el lunes) a las 8 de la noche. Me dijeron que murió. Que se estaba haciendo un tratamiento endoscópico. Después de años cubriendo temas médicos las fuentes son innumerables”, contó el periodista Guillermo Lobo en el ciclo de Los Leuco, por TN.

“Ella me había pedido el número de la Trinidad y luego me avisó que ya había hablado con quien tenía que hablar. Le dije: ` ¿Qué necesitás?´y me dijo: `Ya está, dejate de joder´. Cada palabra que digo me hace eco en la cabeza”, recordó.

“Acabo de preguntar qué situación anómala se puede presentar, tanto gastroenterólogos como anestesiólogos me dijeron que el riesgo era mínimo. Conozco a Débora hace 25 años, nos criamos juntos”, añadió Lobo.

“El procedimiento se hizo en forma normal; puede haber un aneurisma abdominal pero es muy poco frecuente. Por eso hay que esperar la autopsia. ¿Cuántas veces hemos escuchado de alguien o nosotros mismos nos hacemos una endoscopía? Le tenemos más miedo a un tratamiento de conducto que a una endoscopía. Van a esperar la necropsia. La información preliminar es que el procedimiento de anestesia se hizo en forma normal”, completó.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir