Inicio Política La reunión secreta entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

La reunión secreta entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Compartir

Los protagonistas no se veían la cara desde el 2008, cuando el conflicto del campo hizo estallar la relación en mil pedazos

“No nos une el amor sino el espanto”, podrían haber dicho Cristina Kirchner y Alberto Fernández ante la prensa. Pero el celo con el que guardaron la información de sus encuentros furtivos les hizo ahorrar la cita del poema de Jorge Luis Borges.

Según detalla el portal Infobae, la primera cumbre se produjo en diciembre. La ex presidente le pidió a Juan Cabandié, curtido en esto de celebrar “asados de unidad”, que lo convocara al Instituto Patria. Y el ex jefe de Gabinete se mostró dispuesto.

No se veían la cara desde el 2008, cuando el conflicto del campo hizo estallar la relación en mil pedazos. Pocos días después del famoso voto “no positivo” de Julio Cobos, Fernández decidió dejar su cargo. Y Cristina, inclemente, se empacó: no le atendió nunca más el teléfono.

Al momento del reencuentro, tabicado para la prensa, cada uno se dedicaba a lo suyo, aunque había un denominador común: la justicia.

Ella estaba sumergida en la defensa de las causas que aún la involucran; él escribía un libro sobre la jurisprudencia aplicada en los últimos dos años, tanto en materia de excarcelación como de prisión preventiva.

Se saludaron como si nada, sin prolegómenos ni sarcasmos. La agenda fue tan amplia que concertaron otra cita antes de Navidad.

Finalmente tuvieron tres reuniones y numerosos llamados telefónicos, que se sucedieron hasta esta misma semana. Entendieron que el PJ, atomizado y sin conducción, no tendrá otro futuro que el fracaso.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments