Inicio Tapa Jorge Triaca y sus hermanastros: El burlesque que viene por una herencia...

Jorge Triaca y sus hermanastros: El burlesque que viene por una herencia multimillonaria.

Compartir

 

Dos presuntos hermanastros del Ministro de Trabajo están en proceso de ser reconocidos -ADN mediante- como hijos del padre del Ministro .de Trabajo. Después reclamarían su parte en una herencia varias veces millonaria.

La noticia es un secreto en unos poco ámbitos del gobierno nacional. No es tan grave como el tema de la empleada doméstica, pero vá a dar que hablar y mucho.

Nos cuentan que el fallecido eterno jefe del sindicato del plástico, Jorge Triaca padre, mantuvo una familia paralela durante su vida de la cual nacieron dos hijos que no llevan su apellido  Los hombres -no sabemos sus edades- habrían comenzado un proceso legal para reclamar parte de la fortuna que dejó su padre al morir.

La primera medida solicitada fue realizarse un ADN, compararlo con la genética de los Triaca, y una vez logrado el objetivo reclamar parte de la herencia que dejó y que hasta ahora parecía solo corresponderle al Ministro y su hermano.

Jorge Triaca padre -como todos los sindicalistas afines que se mantuvieron eternamente al frente de su gremio,  abarrotaron fortunas producto del dinero de las obras sociales y de tantos negociados espurios que los gremialistas saben hacen con sus sindicatos.

Como Moyano, Barrionuevo y otros tantos, las sumas llegan a millones de pesos, propiedades, campos, autos y otros bienes.

Las hermanas del ministro Jorge Triaca, Mariana y Lorena , ya renunciaron a sus cargos (Foto: Facebook)

Jorge Alberto Triaca comenzó su carrera sindical muy joven, a los 15 años, y se mantuvo activo después de ser Ministro de Trabajo de Menem hasta que falleció a los 67 años en el 2008.

Gustos refinados, reloj de oro de marca y toda esa línea que mostró Balcedo cuando fue puesto al descubierto en Uruguay, fue también el derrotero de Jorge Alberto Triaca.

Supo hacer fortuna mientras ostentaba una familia legal y escondía otra familia paralela.

Ahora -en la AFI tienen confirmada la información- dos de sus hijos estan por reclamar parte de su herencia millonaria una vez que la ciencia determine que son hijos del mismo padre que el Ministro de Trabajo.

Dicen que intentaron reclmarla en términos amistosos con Jorge Triaca pero no han tenido resultado, entonces acuden a la vía legal y tienen contratado un manager de prensa (no al bobo que representó a la familia Galarza en Gualeguaychú), pues saben que cuando mayor sea la difusión de su reclamo más presión le meten al gobierno de Macri para que intervenga en el asunto y evite otro sainete de esos que hacen perder puntos en el gobierno.

Si el Presidente hubiera cortado por lo sano después del escándalo de la empleada doméstica, se hubiera evitado mas de un disgusto. La medida de echar a los parientes de los funcionarios para evitar lo que se llama nepotismo no cayó bien ni entre su gente ni en el resto de la sociedad.

No todos son ñoquis, hay gente preparada e inteligente que deberá irse de la Administración Pública a raíz de la torpeza y mezquindad del Ministro de Trabajo.

¿Qué Triaca se va en marzo pues lo suyo ya es insostenible? Puede ser, pero si se queda donde está se abre ahora otro frente de tormenta.

Y no por la aparición pública de sus dos hermanastros, sino porque el reclamo multimillonaria demuestra que la familia de este ministro no dista mucho de los sindicalistas que el gobierno pretende ponerle coto por los saqueos que en beneficio propio hicieron de los sindicatos que manejan como si fuera su propio coto de caza desde hace décadas. Incluso, desde le época de la dictadura militar.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments