Inicio Destacado EXCLUSIVO EL AUDIO COMPLETO ENTRE EL MINISTRO AGUAD Y LOS FAMILIARES DEL...

EXCLUSIVO EL AUDIO COMPLETO ENTRE EL MINISTRO AGUAD Y LOS FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN ( 1hs. 56 min 10 seg)

Compartir

Como me viene a decir que mi mi hermano estaba explotado en el fondo del mar …

 

El tenso audio entre los familiares, y el pedido de explicaciones . Incluyendo un sobre que se abrió en alta mar con una derrota diferente a la que salio de puerto.

Le pidieron explicaciones por el estado del submarino y la misión secreta .

AUDIO

https://soundcloud.com/hector-alderete-576493584/ara-san-juan-aud-20180130-wa0004m4a

 

 

Silvina Lucía Krawczyk: Yo quiero saber, ahora que estamos hablando sin secretos, de quién fue la orden de tierra de que el barco continúe con el 50% de capacidad reducida que continúe la navegación. ¿Quién fue?

Oscar Aguad: Eso lo estamos investigando.

Silvina Lucía Krawczyk: Necesito saber quién fue el que dio. El buque se había quedado con la mitad de la capacidad reducida…

Oscar Aguad: ¿Es así eso?

Familiares: ¡Son los comandantes!

Silvina Lucía Krawczyk: Tiene dos juegos de baterías. 960 proa, 960 popa.
Almirante: 480-480.

Silvina Lucía Krawczyk: Perdón por el dato. Se quedó sin un juego de baterías y son compartimentos aislados, y la orden de tierra fue que continúen con el 50% de la capacidad del buque reducida, que continúen. Quiero saber de quién fue la orden desde tierra. Y quiero saber si es verdad. Que desde tierra les dijeron que continúen con la navegación con las condiciones del submarino en esas condiciones. Porque hubiese preferido que mi hermana esté dando vueltas -soy marina mercante- con olas de 8, 9 metros, y no implotada en el fondo del mar.

Familiar: Ese es el comandante de adiestramiento (Claudio) Villamide y (Luis) López Mazzedo.

Silvina Lucía Krawczyk: Estamos hablando de quién fue la orden. Ellos, según el informe, murieron, explotaron, murieron sin darse cuenta. Fue un caldo de cultivo. Entró más agua… Hay un informe que no voy a revelar quién me dijo, que se pidió que se cambie las gomas del snorkel y se estiró 3 meses para adelante. Los mandaron con las gomitas del snorkel sin haber cambiado: entró agua, las gomas de achique no pudieron achicar. Hicieron un caldo de cultivo para que el submarino explote. (Golpea la mesa) ¡Necesito saber quién fue el que dio la orden para que mi hermana termine explotada en el fondo del mar y ahora no la encontremos!

Familiar: ¡Es López Mazzedo! ¡Es el Comandante de ese momento! ¡O Villamide!

Silvina Lucía Krawczyk: Otra cosa. ¿Cuánto va a durar esto? ¿Años? ¿Cuánto? ¿Usted? ¿Cuánto le queda de ministro de Defensa? Haga un decreto para que el próximo gobierno continúe con la búsqueda, y así dure 25 años. ¿Tiene tanta dignidad con los decretos? Hágame un decreto para que en 25 años encuentre el submarino. Esto no puede quedar así. Es la peor tragedia que ha pasado en la Argentina desde el hundimiento del Belgrano. Yo necesito que usted y el Gobierno me den las explicaciones de dónde está mi hermana. Y no sé qué fobia les tienen a las cadenas de comunicación. No vi al Presidente con la entereza que tenía mi hermanita defendiendo a la Patria, no lo vi apoyándonos. Es una vergüenza que tengamos que estar llorando.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir