Inicio Mundo Con martillos y tapabocas: así fue el momento del asalto al Hotel...

Con martillos y tapabocas: así fue el momento del asalto al Hotel Enjoy de Punta del Este

Compartir

La Policía estima que 13 personas participaron del asalto a una joyería ubicada dentro del hotel; se incautaron joyas robadas.

Sobre la hora 20.30 de este martes un grupo de al menos 13 personas encapuchadas y armadas ingresaron por la parte de atrás del hotel Enjoy Conrad y asaltaron la joyería que se ubica adentro del local. Tras una persecución que realizó la Policía de Maldonado minutos después del asalto, cinco personas resultaron detenidas en primera instancia.

Los delincuentes rompieron los vidrios con martillos para ingresar. Si bien al principio trascendió que habían ingresado al local a los tiros, la Policía luego confirmó que las detonaciones que se escucharon no eran tiros sino el ruido de los vidrios rotos por los martillos.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo que la banda redujo al guardia de seguridad del hotel y con la misma rapidez que entraron, salieron, sin violencia ni tiroteo.

La mayoría estaban con la cara descubierta y algunos usaron tapabocas quirúrgicos; la Policía incautó varios de estos tapabocas y serán analizados.

A primera hora de este miércoles, el Ministerio del Interior informó que son nueve los detenidos por el asalto perpetrado este martes en la noche en la joyería ubicada dentro del Hotel Enjoy frente a la Playa Mansa. Cinco de ellos fueron capturados en Maldonado y cuatro detenidos en la Terminal de Tres Cruces en Montevideo. Junto a los primeros en ser atrapados, se incautaron joyas que fueron reconocidas por trabajadores del local como robadas. Todos los detenidos son de nacionalidad mexicana.

https://www.elobservador.com.uy

Print Friendly, PDF & Email
Compartir