Inicio Economía Vicente López: el primo de Macri gastó $2 millones de pesos en...

Vicente López: el primo de Macri gastó $2 millones de pesos en “huevos” gigantes para las plazas

Compartir

Varios huevos de hormigón fueron instalados en distintos espacios verdes del municipio. Pesan más de tres toneladas cada uno.
Mientras el presidente Mauricio Macri comenzó el año haciendo un llamado a la austeridad en el manejo de los fondos públicos para reducir el déficit, desde la caja del municipio de Vicente López pagaron $1.980.014 para la realizar 30 esculturas con forma de huevo que decoran las plazas de la zona.

Las obras fueron creadas por el artista Juan Blas Doberti pesan 3 toneladas y media cada una, y miden 1,71 por 1,28 metros.

El intendente, Jorge Macri -primo del Presidente-, dispuso que se instalaran los “ovoides de hormigón” en distintos espacios públicos del municipio. Según consta en el decreto Nº 1946 firmado el 15 de mayo de 2017.

Desde la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de Vicente Lópezaseguraron al diario PERFIL que lo pagado fue a un “muy buen precio”.

Y detallaron que “el valor daba razón de 70 mil pesos por huevo” y explicaron que generar una plaza artística con juegos y bancos de cemento, por ejemplo, es mucho más caro”.

Doberti explicó que la obra denominada “VIDA: conciencia planetaria” representan “es el emblema de nuestros tiempos. Como la Torre Eiffel representó la Revolución Industrial, el gran desafío de la humanidad es la preservación de la vida”.

 

https://www.minutouno.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments