Inicio Política Se entrega Leandro Rodríguez, el último prófugo de la banda que robaba...

Se entrega Leandro Rodríguez, el último prófugo de la banda que robaba información de la AFIP

Compartir

Se encontraba en la ciudad de Miramar pero se presentará en Tribunales, según supo Infobae

El Juzgado Criminal y Correccional N° 6 ordenó la semana pasada más de 50 allanamientos y dispuso la detención de al menos diez personas por la venta de información robada a la AFIP.

Entre los apresados hay funcionarios del ente recaudador -se desempeñaban allí durante la gestión de Ricardo Echegaray- y empresarios de Reporte Online, la firma usada para cometer el delito.

Una figura clave de la banda investigada por el juez Rodolfo Canicoba Corral es Leandro Rodríguez, dueño de la compañía de reportes crediticios mencionada, quien era el último que permanecía prófugo: según supo Infobae, se encontraba en Miramar pero se entregará en Tribunales.

Los integrantes de la banda violaban la seguridad de la base de datos de la AFIP manera remota, a través de unas aplicaciones que habían desarrollado. La información obtenida era ofrecida a los clientes de Reportes Online.

En una caja fuerte encontrada en las oficinas de esa empresa, en Avenida Rivadavia al 5.000, los efectivos de Gendarmería hallaron 1.200.000 dólares.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments