Inicio Política Mauricio Macri visitó, junto a Juliana Awada, a su padre Franco, operado...

Mauricio Macri visitó, junto a Juliana Awada, a su padre Franco, operado por una fractura de cadera

Compartir

Habría sufrido un accidente doméstico. El Presidente además fue a La Matanza.

Franco Macri, padre del Presidente, está internado en el Hospital Italiano por una fractura de cadera.

El empresario de 87 años fue internado en la noche de este domingo y en el mediodía del lunes, fue visitado por el presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada

Mauricio Macri visitó, junto a Juliana Awada, a su padre Franco, operado por una fractura de cadera

Franco Macri.Foto AFP

El empresario ingresó ayer en el Italiano debido a la lesión para ser operado durante la jornada de hoy.

Su hijo, Mauricio Macri, pasó a visitarlo por el sanatorio médico del barrio de Almagro, tras un paso por la localidad bonaerense de La Matanza

El jefe de Estado visitó hoy en el partido de La Matanza a una mujer que puso en marcha en su casa un emprendimiento dedicado a la elaboración de comida para celíacos, informó el Gobierno.

Según el comunicado, Macri, -fuera de agenda- decidió visitar a Carla Blasi, de 43 años, quien inició esa actividad luego de que su hijo, de 8 años, fuera diagnosticado como celíaco.

El Presidente estuvo acompañado en su visita por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La mujer le contó al Presidente y a la gobernadora cómo fue desarrollando esta experiencia y “les adelantó que próximamente ampliará sus servicios con la apertura de un local de venta de alimentos libres de gluten en Ramos Mejía”, según la información oficial.

Una vida de empresario

En la actualidad, Franco Macri lidera el Grupo Macri – SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina. Se dedica a la construcción (Sideco), a la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba).

Además, se dedica a profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y China. De hecho, en 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

Su vida laboral en Argentina comenzó asociada a la construcción.

Nacido en 1930 (87 años) en Roma, en el seno de una familia italiana, en la cual su padre, Giorgio Macri, era dueño de una empresa constructora y su madre, Lea Lidia Garbini, era de una familia propietaria de una empresa de transporte público.

A los 18 años viajó a Argentina con dos hermanos sin tener manejo del español. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano. En 1951, luego de 3 años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco Americana, una referencia del Grupo Macri.

Luego de pasar por la conducción de diversas organizaciones empresariales (Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos), el Grupo Macri pasaría a ser una referencia de la así llamada patria contratista: el ofrecimiento de servicios, en este caso de construcción, para el Estado.

Durante 1980 fue presidente de Sevel, una referencia automotriz en Argentina que llegó a tener 100.000 personas. Allí, Mauricio Macri ocupó altos cargos, hasta llegar a la vicepresidencia.

Mauricio Macri visitó, junto a Juliana Awada, a su padre Franco, operado por una fractura de cadera

Mauricio Macri comenzó sus pasos en las empresas de su padre. DyN)

Desde 1990 hasta 2003, SOCMA administró el Correo Argentino, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) le rescindió el contrato. En febrero del año pasado, el Gobierno llegó a un polémico acuerdo con el Grupo Macri que le valió una quita de 70 mil millones de pesos de una deuda que tenía el holding. Fue muy cuestionado, y hasta el propio Presidente reconoció que se equivocó.

En 2007 SOCMA se asoció a la automotriz china Chery y trajo la marca a Sudamérica. El Tiggo fue el modelo comercializado más popular.

Hoy continúa al frente de la firma Macri Group y oficia como “consejero para inversiones en Latinoamérica” de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el mundo.

https://www.clarin.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments