Inicio Relevantes El Gobierno eliminó por decreto la Lotería Nacional y el Prode

El Gobierno eliminó por decreto la Lotería Nacional y el Prode

Compartir

Con la firma del presidente y de todos los ministros, se dispuso -entre otras medidas- la caducidad del reconocido concurso de Pronósticos Deportivos

El Gobierno Nacional dispuso hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), un nuevo paquete de medidas que comprende, entre otras cosas, una redistribución de áreas dentro del ámbito del Gabinete, la liquidación de Lotería Nacional y la reducción de integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina.

Con la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de todos los ministros, el Decreto 95/2018 incluyó reformas a algunos aspectos de la Ley de Ministerios, que deberán ser analizados por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso Nacional.

La norma firmada por todos los ministros, en su artículo 17, declaró el fin de la Lotería Nacional, que ejerce funciones de dirección, regulación, administración, explotación, control y fiscalización de los juegos de azar en la Argentina. La iniciativa alcanza también el reconocido concurso de Pronósticos Deportivos, más conocido como Prode.

“A la fecha, en materia de juegos de azar, Lotería Nacional mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado “La grande de la nacional”, (…), las competencias (…) respecto de la explotación del juego de Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y las potestades de fiscalización en materia de promociones que supongan la intervención del azar a través de los medios de comunicación masiva, así como las atribuciones vinculadas al contralor de las rifas y colectas”, explicó el Gobierno.

El concurso de Pronósticos Deportivos fue aprobado en Argentina el 5 de noviembre de 1971, por un decreto de Alejandro Agustín Lanusse, impulsado por el ministro de Bienestar Social Francisco Manrique, con el objetivo de obtener recursos para fomentar el deporte. La primera jugada se realizó en febrero de 1972 y su periodicidad fue semanal.

https://diariohoy.net
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments