Inicio Política Triaca designó a un hombre cercano al frente de la intervención del...

Triaca designó a un hombre cercano al frente de la intervención del Soeme

Compartir

Los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires nombraron a las personas que se harán cargo de la intervención dispuesta por la Justicia del gremio Soeme, que conducía el detenido Marcelo Balcedo.

En este sentido, fuentes oficiales y judiciales consignaron a Télam que de la intervención del sindicato se harán cargo el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Conrado Reinke, y Antonio Mazzeo, un italiano de 65 años licenciado en Administración de Empresas, asesor de un organismo de la gestión provincial.

Ambos, conducirán la etapa de intervención del gremio, que debe concluir con su normalización, es decir con la designación de autoridades surgidas de una elección interna entre los afiliados.

Reinke es oriundo de Quilmes, estudió abogacía en la UBA y trabajó en los estudios Chiodo & Asociados; Zang; Bergel y Viñes; O´Farrell y Mairel, entre otros. Entre 2010 y 2015 fue titular del Estudio Reinke, desde el que brindó asesoramiento en políticas laborales en el ámbito del derecho colectivo e Individual, como así también a empresas y gremios de transporte. Le atribuyen lazos al sindicato de maquinistas La Fraternidad, de Omar Maturano, y a la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, que lidera el moyanista Juan Carlos Schmid.

En tanto, Mazzeo es actualmente asesor del presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Dámaso Pardo. Es especialista en Control de Gestión y Administración y experto en Planeamiento Estratégico, según el currículum. Además, es director del Comité de Ética del Instituto de Auditores Internos de Argentina y responsable del equipo de Consultoría del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires.

Las designaciones de ambos interventores del gremio -tanto en su sede platense como en la sede que posee en la Ciudad de Buenos Aires- fue dispuesta por la cartera encabezada por Jorge Triaca y por la liderada por Marcelo Villegas en la provincia de Buenos Aires, luego de el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo del expediente contra Balcedo, dispusiera su intervención.

Esta semana, y después de que el juez Kreplak formalizara el pedido de extradición de Marcelo Balcedo y su mujer, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay, la Justicia de ese país le dictó a Balcedo 120 días de prisión preventiva en un proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas, por lo que se estima que permanecerá detenido allá durante al menos cuatro meses más.

El dirigente gremial y su esposa, Paola Fiege, se encuentran detenidos en el vecino país desde el 4 de enero pasado, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del Soeme, que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.

El dirigente gremial fue capturado en una lujosa chacra en Punta del Este, con una importante cantidad de dinero en su poder, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes y hasta un zoológico personal. Más tarde, se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el dueño del diario Hoy tenía en Uruguay.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments