Inicio Deporte Tres meses de suspensión al árbitro que le dio una patada a...

Tres meses de suspensión al árbitro que le dio una patada a un jugador

Compartir

El francés Tony Chapron dijo que “fue un mal acto reflejo”

El arbitro francés Tony Chapron, que saltó a la fama a mediados de enero tras dar una patada al jugador brasileño del Nantes Diego Carlos, fue sancionado con tres meses de suspensión por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

La sanción fue anunciada este jueves por la noche después de que el colegiado, de 45 años, declarase durante casi dos horas ante los miembros de la comisión. Su abogado, Samuel Chevret, destacó la “serenidad” de Chapron durante su larga declaración. “Los debates se han celebrado de manera serena, lo que contrasta con la exageración, incluso el linchamiento mediático.

El señor Chapron confirmó la versión dada desde el principio, es decir, la de un mal acto reflejo”, declaró el abogado. Por su parte Diego Carlos, el defensa brasileño del Nantes que recibió el domingo una patada del árbitro Tony Chapron antes de ser expulsado, aseguró este martes, 36 horas después del incidente, que “nadie entendió lo que hizo” el colegiado.

“El cambia de dirección y me corta, cae al suelo y me da un golpe en la pierna. Le digo ‘¿qué haces?’ y entonces me saca la tarjeta amarilla (que era la segunda) y me expulsa”, explicó Diego Carlos en conferencia de prensa en la previa del partido de copa contra el Toulouse.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments