Inicio Economía Se desploman las acciones de Central Puerto y el Merval se hunde...

Se desploman las acciones de Central Puerto y el Merval se hunde un 5,1%

Compartir

Influye en el ánimo de los inversores la mala colocación que hizo la compañía en Wall Street. La mayoría de los bonos se mueve en terreno positivo. En Wall Street, los ADRs de TGS encabezan las bajas

Los papeles de Central Puerto se desploman 19,98 por ciento, a 33,65 pesos cada uno, y lideran las bajas dentro del Merval, que se hunde 5,11% en el arranque, hasta situarse en las 32.871,14 unidades.

“La mala colocación de Central Puerto y Corporación América generó incertidumbre, y los inversores de afuera no convalidaron precios”, explicó Ramiro Marra, CSO de Bull Market Brokers, en diálogo con El Cronista.

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones agregó que “el mundo está bajando fuerte, con Estados Unidos en -0,7% por el aumento de la tasa de los bonos del tesoro americano”.

“Hay mayor aversión al riesgo. Al mismo tiempo, cayó mal en Argentina que la colocación de CEPU (Central Puerto) en Wall Street se haga a un precio 20% más barato que lo que cotizaba ayer en el mercado local”, coincidió Burzaco.

“Dió la sensación de que todo el mercado está muy sobrecomprado. Lo mismo pasó con los deals de CAPU (Caputo) y Colorín”, añadió.

Según Burzaco, no es “normal” que durante dos jornadas consecutivas haya dos empresas que deban cotizar por debajo de su precio. Antes que CEPU, Eurnekian debió moverse hasta u$s 2 por debajo de su precio. “Habla un poco de que muchas validaciones están altas y que por más que estemos de moda los inversores de afuera no pagan cualquier precio”, precisó.

En esa misma línea, Marra coincidió en que “que aumente su capital y salgan a cotizar por debajo no es normal en un contexto de mercado alcista”

Lo lógico habría sido que la demanda ponga un precio por arriba“, agregó el CSO de Bull Market Brokers.

En tanto, otra fuente del mercado apuntó que “el mercado afuera está movido también, no solo el local”. “Hay un aumento de la volatilidad, entonces a veces también tiene que ver con el momento del mercado. Hay que tener en cuenta que esta subiendo la tasa del tesoro de 10 años, y se observa una mayor volatilidad en el mercado de renta variable”, añadió.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las registran Andes Energía (6,87%), Gas Cuyana (5,86%), y Holcim (5,56%).

El total negociado en acciones asciende 789.224.000 pesos, con un balance de 66 papeles en baja, 6 en alza, y 4 sin registrar cambios en su cotización.

Ayer, el Merval finalizó la jornada con una caída de 0,88%

 

 

¿Qué pasa con los títulos públicos?

Entre los bonos, al AN18 gana 0,53%, el AY24 sube 0,13%, el Descuento en pesos cede 0,12%, y el PR13 crece 0,24%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPP (en pesos) pierde 1,10% ($ 9).

¿Qué pasa con los ADRs?

Con excepción de los papeles de Central Puerto, que ganan ahora 0,91%, a 16,65 dólares cada uno, el resto de las acciones de firmas argentinas que cotizan en Wall Street opera con tendencia bajista a media sesión.

En ese contexto, los papeles de TGS se hunden 6,08%, a 21,47 dólares cada uno, y encabezan las pérdidas.

Los otros ajustas más importantes los registran los ADRs de Edenor (-5,06%, u$s 58,20), Cresud (-4,35%, u$s 20,44), y Francés (-4,30%, u$s 23,79).

https://www.cronista.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments