Inicio Economía El ex Grupo Indalo busca inversores para Oil Combustibles

El ex Grupo Indalo busca inversores para Oil Combustibles

Compartir

El fondo OP Investment, que administra las ex empresas de Cristóbal López, sigue negociando con la petrolera rusa Lukoil como socio estratégico.

Mientras espera definiciones sobre las causas judiciales que involucran y condicionan el futuro del ex Grupo Indalo, los por ahora administradores de las empresas del holding creado por Cristóbal López buscan potenciar algunos de los negocios para sumar ingresos.

En ese sentido, una de las empresas consideradas como estratégicas es la petrolera Oil Combustibles, precisamente la que desencadenó el fin del empresario kirchnerista y la que también lo llevó a pasar sus días tras las rejas en la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Según indica el portal iProfesional, actualmente, los dueños del fondo OP Investment a cargo del rebautizado Grupo Ceibo, insisten ante la justicia para reabrir el concurso preventivo de la empresa con el objetivo de presentar un plan de reestructuración a sus acreedores.

En especial, a la AFIP a la cual adeudan más de $10.000 millones en el marco de una causa por evasión del impuesto a la transferencia de combustibles que derivó en el derrumbe de todo el ex Grupo Indalo y en su cambio de propietarios.

Para el financista Ignacio Rosner y sus socios en el fondo que ahora gerencia los activos de Ceibo, la petrolera es estratégica en el proceso de salvataje del conglomerado empresario.

De hecho, siguen negociando con el grupo ruso Lukoil para convertirlo en un importante socio que aportará fondos frescos tanto a Oil como al resto del grupo.

En este marco, uno de los planes de que se encuentra atado al éxito del ingreso de Lukoil y a que la justicia libere el proceso concursal, se encuentra en el negocio agropecuario a partir de inyectarle capital a la refinería que la petrolera opera en la localidad santafesina de San Lorenzo.

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir