Inicio Policial CAE BANDA NARCO QUE OPERABA EN EL PARTIDO DE LA COSTA: VIAJABAN...

CAE BANDA NARCO QUE OPERABA EN EL PARTIDO DE LA COSTA: VIAJABAN EN TEMPORADA DE VERANO Y ALQUILABAN VARIAS CASAS PARA NO LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA POLICÍA

Compartir

En el marco del Operativo Sol 2018

Cuatro sujetos dedicados a la venta de drogas en distintos puntos del partido de La Costa -que aprovechaban la temporada de verano para instalarse y distribuir cocaína y marihuana en la zona- fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que en el marco del Operativo Sol 2018 realizaron nueve allanamientos en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú.
Los cuatro implicados, conocidos como “La Mimi”, “Laura”, “German” y “el Ángel”, provenían de la Capital Federal y alquilaban varias viviendas en la costa atlántica que utilizaban como alojamiento personal y resguardo de los estupefacientes. Este modus operandi les permitía desplazarse de un domicilio a otro para desviar la atención de los uniformados.
La investigación fue iniciada en el mes de octubre pasado, a partir de una denuncia realizada a través del sistema 911, donde la Policía tomó conocimiento de una asociación ilícita que estaba planificando sus actividades de cara a la temporada de verano 2017/2018 con delincuentes locales que brindaban apoyo en la zona.
En tanto, se iniciaron con las averiguaciones para dar con los principales sospechosos, y en las últimas horas se realizaron una serie de allanamientos que permitieron incautar 28 envoltorios de cocaína, dos embalajes conteniendo la misma sustancia (que permitiría generar más de 300 dosis), dos plantas de marihuana, picadura de la misma droga ya fraccionada, balanzas de precisión, embalajes y anotaciones varias.
Asimismo, en los domicilios también se hallaron casi 30 mil pesos en efectivo producto de la comercialización, dos revólveres (uno calibres 22 y otro 32), 18 celulares y finalmente se detuvo a los principales sospechosos de 19, 32, 40 Y 42 años.
La investigación estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (Delegación Dolores), quienes llevaron a cabo nueve las órdenes de allanamiento y pusieron a los cuatro sujetos implicados a disposición de la UFIJ temática N°6 y el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Dr. Zapiola, por Infracción a la Ley de drogas N° 23.737. (02-02-18)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir