Inicio Economía Aumentan los peajes del Acceso Oeste y la Panamericana

Aumentan los peajes del Acceso Oeste y la Panamericana

Compartir

Ambos vías se incrementarán el 13% promedio. A fin de mes se encarecerá la Riccheri. Y en marzo, las autopistas porteñas

A sólo dos días del aumento en colectivos y trenes, el sábado llega el turno de los peajes: una suba del 13% en promedio en Acceso Oeste y Panamericana.

Según detalla el diario Clarín, los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la provincia pasarán a pagar de $ 45 a $ 50 en hora pico.

Y los que entren desde el Norte tendrán un incremento de $ 5 por peaje: de $ 40 a $ 45 en Debenedetti y Márquez, de $ 45 a $ 50 hacia Tigre, y de $ 50 a $ 55 en el de Pilar-Campana.

Pero no será el único ajuste para los bolsillos de los automovilistas. En la Riccheri habrá nuevas franjas horarias y una suba de $ 5 en la tarifa en hora pico a fines de este mes.

Y en marzo, aumentarán un 13,4% las autopistas porteñas. Todo esto en una temporada con incrementos en colectivos, trenes, luz, prepagas y celulares, que le ponen presión a la inflación.

El ajuste en los peajes permitirá continuar con distintas obras, argumentan desde el Gobierno nacional. Entre ellas, la extensión del Camino del Buen Ayre para conectar el Acceso Oeste con la AU RP 2, atravesando la Riccheri.

También, la construcción de un tercer carril en el ramal Tigre y la pavimentación de colectoras en el Acceso Norte, y la creación de un cuarto carril en un tramo del Acceso Oeste y un tercer carril en otro tramo.

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments