Inicio Policial UN HUMILDE  POLICIA LOCAL DE AVELL. QUE DEFENDIO A UN TURISTA APUÑALADO,...

UN HUMILDE  POLICIA LOCAL DE AVELL. QUE DEFENDIO A UN TURISTA APUÑALADO, FUE VICTIMA DE UN JUEZ K . EMBARGADO POR 400 MIL PESOS Y PROCESADO

Compartir

Primicia: el Policía de Avellaneda de que abatió al uno de los delincuentes sera recibido  esta tarde  (1430) por el presidente Macri 

QUIEN ES QUIEN

 

El policía de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar, fue embargado por $400 mil en la causa que lo investiga por “exceso de legítima defensa”. Se trata del efectivo que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo apuñalaron en diciembre en La Boca.

El viernes 8 de diciembre, Chocobar iba vestido de civil a su trabajo cuando vio que dos delincuentes asaltaban a Wolek. En ese momento reaccionó y le disparó a uno de los jóvenes que había apuñalado al turista.

Tras el hecho Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde lo atendieron y le dieron el alta semanas después. El delincuente baleado murió y Chocobar quedó detenido, aunque luego lo liberaron.

El efectivo policial lamentó el hecho a través de las redes sociales, y publicó una foto junto al turista que salvó

El turista norteamericano  a raíz de las heridas sufridas estuvo a punto de morir.

 

EL JUEZ :

Una fuente nos relataba que según algunos trascendidos  que logramos obtener el Dr. Gustavo Miguel Pierretti (Justicia Legítima, e íntimo de la magistrada que ensució el Caso Nisman a favor de la agenda K, Fabiana Palmaghini -alias ‘La Tana’). Pierretti es confeso perseguidor de policías que, como Chocobar, hacen su trabajo.

Por otra parte en 2012 fue nominado como al premio el Peor Juez segundetalla el portal minuto 1 https://www.minutouno.com/notas/146628-los-premios-los-peores-jueces

Policía amenazado

Consultado sobre si recibió amenazas por parte de los familiares de los delincuentes, aseguró: “Estuvieron buscándome, es por eso que hay una denuncia en fiscalía. Al barrio (La Boca, donde vivía) no volví, no quiero arriesgar a mi familia, ni nada; si bien el problema es conmigo, uno nunca sabe cómo pueden reaccionar. Tengo en mente reubicarme, irme a vivir en algún lado, estar tranquilo, porque vivir en casa de amigos o parientes no va conmigo”.

Por otro lado, destacó el “apoyo inmenso” de la policía local de Avellaneda, donde presta servicio, y también del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el titular del área, Cristian Ritondo, se refirió al caso de Chocobar en las redes sociales: “Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la justicia”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir