Inicio Economía Las 10 claves para entender los cambios en la tarifa del transporte

Las 10 claves para entender los cambios en la tarifa del transporte

Compartir

A partir de este jueves 1º de febrero regirá el nuevo cuadro tarifario para el transporte del área metropolitana. También debutará el sistema de boleto multimodal “Red SUBE” que aplicará descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.

El boleto mínimo de colectivo aumentará un 30% costando $8. En tanto, los ramales del Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo costará $5,50. Por su parte, los ramales Roca, Belgrano Norte y el Belgrano Sur subirán el mínimo a $2,75, mientras que el Urquiza saldrá $3.

La “Red SUBE” es un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El sistema multimodal consiste en descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero. El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje, en los trayectos que se realicen en un plazo de 2 horas y hasta 5 combinaciones de transporte. Asimismo, el descuento se complementa con la tarifa escalonada del subte y pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir