Inicio Deporte EL TRAMO ARGENTINO DEL RECORRIDO DEL DT ALBICELESTE

EL TRAMO ARGENTINO DEL RECORRIDO DEL DT ALBICELESTE

Compartir

A quiénes observará Jorge Sampaoli en la “gira” por el fútbol local
El entrenador del combinado nacional analizará a fondo las opciones para completar el plantel de cara a la cita mundialista de Rusia

Cinco meses no es nada cuando se habla de un Mundial y ese es el tiempo que resta para que la pelota empiece a rodar en Rusia con la Copa del Mundo como premio principal. En este escenario previo, Jorge Sampaoli utilizó el último mes para dar vueltas por Europa con la consigna de hablar en persona con los futbolistas que más posibilidades tienen de vestir la albiceleste en la máxima cita del fútbol mundial.

Esa gira con entrevistas, repaso de videos y análisis de los primeros rivales que tendrá la escuadra capitaneada por Messi ahora seguirá en nuestro país. El principal responsable del seleccionado y sus colaboradores más cercanos están arrancando con una recorrida por los clubes del ámbito local en el que militan jugadores que cuentan con posibilidades de ser convocados.

La rutina prevista por Sampaoli será la misma que desarrolló en el Viejo Mundo: además de las charlas, presenciará entrenamientos, hablará con cada director técnico y observará como se desenvuelven en la tarea diaria los equipistas que están siendo analizados.

Una investigación periodística ponía el acento en afirmar que el periplo previsto por los responsables del equipo nacional incluirá en una primera etapa la visita a los campamentos de Independiente, Boca, Racing y River. Queda dicho que este será el comienzo del trabajo “local” y que la lupa estará puesta sobre aquellos futbolistas que podrían formar parte del primer listado de 30 nombres que dejará paso, posteriormente, a los 23 definitivos.

¿Y cuáles son los nombres que interesan? La recorrida se inició con el Rojo porque el plantel de Ariel Holan está utilizando el predio de la AFA para su preparación y de la escuadra de Avellaneda, Sampaoli y compañía están interesados en saber más sobre Fabrico Bustos, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza y Alan Franco. Esa fue la primera parada del cuerpo técnico.

Pocos días después los responsables del equipo nacional se meterán en el trabajo diario que realiza Eduardo Coudet en Racing. Allí la mira estará puesta en el delantero que se ha constituido en una de las sensaciones de la Superliga y está en la mira de varios grandes del fútbol mundial: Lautaro Martínez.

El siguiente paso será meterse en las prácticas de Boca. Allí el director técnico de Casilda pondrá especial atención en la forma que viene desenvolviéndose Fernando Gago, en plena etapa de recuperación después de la rotura de ligamentos cruzados anterior y lateral de su rodilla derecha. El volante estaría en condiciones de retomar los trabajos con normalidad pocos días antes del Mundial y su presencia, por ese motivo, está en duda.

Del plantel que tiene a su cargo Guillermo Barros Schelotto también interesan Pablo Pérez y Cristian Pavón. La pregunta del millón tiene que ver con Carlos Tevez quien promete poner todo el esfuerzo para sumarse a los planes de Sampaoli.

En River el interés principal pasará por ver y hablar con Enzo Pérez y también tomar contacto con Franco Armani quien podría ser una de las sorpresas mundialistas. Habrá “cumbre” con Marcelo Gallardo y algunos suponen que también podrían ser “observados” de cerca Javier Pinola e Ignacio Fernández.

Tan importante como la gira europea, el ampuloso DT argentino se apresta en consecuencia a una recorrida doméstica que ayudará para ir delineando el listado definitivo de los que se embarcarán en junio en busca de la gloria.

https://www.eldia.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir