Inicio Policial CAE PODEROSA BANDA DELICTIVA ACUSADA DE SECUESTROS Y ROBOS A MANO ARMADA

CAE PODEROSA BANDA DELICTIVA ACUSADA DE SECUESTROS Y ROBOS A MANO ARMADA

Compartir

Tiene tres hechos probados pero no se descarta participación en otros ocurridos en la zona sur del Gran Buenos Aires
Tres delincuentes fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una poderosa banda acusada de llevar a cabo al menos un secuestro y de robos a mano armada cometidos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En los seis operativos, realizados por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, se detuvo a otras dos personas más pero por “encubrimiento”.

Según se informó, la investigación comenzó luego de conocerse un secuestro cometido hace pocos días en perjuicio de un joven de 18 años.

Tras una ardua pesquisa, los uniformados realizaron allanamientos en Guernica y otros puntos del sur del Conurbano donde atraparon a tres integrantes de esta organización.

“Entre los apresados está un chico de 19 años, un hombre 51 y su hijo de 20. Al parecer el sujeto más grande tenía como función cuidar a la víctima mientras el resto hacía las negociaciones por un rescate con sus familiares”, dijo uno de los investigadores.

En los procedimientos, además, se secuestraron un auto que había sido sustraído, una moto con numeración de motor y cuadro adulterados, dinero en efectivo, celulares, zapatillas, prendas de vestir y distintos electrodomésticos, muchos de ellos sustraídos a las recientes víctimas.

De acuerdo a la causa judicial, esta banda, además del secuestro, tendría probada su participación en dos robos a mano armada ocurridos en Lomas de Zamora el primero y el siete de enero pasado respectivamente.

“Con las detenciones y los objetos secuestrados intentaremos probar si tienen relación con otros hechos delictivos ocurridos en la zona”, explicó otro de los jefes policiales que intervino en los allanamientos.

Interviene en este caso la fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora. (29-01-18)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments