Inicio Tapa Macri anunció un recorte importante en el Ejecutivo

Macri anunció un recorte importante en el Ejecutivo

Compartir

Mauricio Macri anunció la reducción de anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional. También se prohibirá que los familiares de funcionarios trabajen para el Estdo y se congelarán los sueldos más altos.

El objetivo del Gobierno es claro: hay que achicar el gasto público. En ese camino, a los recortes se sumó el futuro recorte de 1000 puestos, que permitirá un ahorro de $1500 millones por año.

“Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos del poder Ejecutivo nacional”

El plan fue presentado en una conferencia desde el Salón blanco de Casa Rosada. “Tenemos que dar el ejemplo. La austeridad tiene que partir desde la política”, anunció el presidente. “Todos tenemos que ceder algo para que gane el conjunto. El esfuerzo vale la pena”, agregó.

El ajuste anunciado por el presidente comenzará a partir del mes de marzo y se aplicará a los 22 ministerios y la Jefatura de Gabinete. Al anuncio fue la primera actividad de la agenda presidencial, después de su gira por Europa.

“Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública”, afirmó.

Además del recorte de empleados, Macri también anunció que “a partir de ahora los familiares de ministros no van a poder ser parte del Gobierno”. La medida parece demasiado necesaria, en un país donde el nepotismo es moneda corriente. Sin embargo, habrá que esperar y ver cómo se traducirá en la práctica.

“A partir de ahora los familiares de ministros no van a poder ser parte del Gobierno”

Macri también anunció que “este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo”, medida que ya se había conocido la semana anterior.

De esta manera, el Ejecutivo intentará recortar el gasto público y bajar el imparable déficit fiscal. Una medida pedida por muchos sectores, aunque en un marco polémico: después de que se conociera que el presidente viajó a Moscú en un vuelo privado, el Bombardier Global 6000, alquilado a la empresa Vista Jet, que costó 16 mil dólares la hora de vuelo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments