Cable submarino angoleño llega a Brasil a comienzos de mes

6
Compartir

Luanda, 29 ene (PL) El primer cable submarino que unirá África con América del Sur llegará a Brasil a principios de febrero, aseguró hoy Antonio Nunes, administrador de Angola Cables, la empresa responsable del proyecto.

Ya está casi concluido el cableado y se avanza en las instalaciones en tierra en Fortaleza, la ciudad a donde llegará desde Luanda, expuso Nunes.

La idea es que preste servicios en el tercer trimestre de este año. Son seis mil 300 kilómetros de extensión y una capacidad de 40 terabytes y una demora de 63 milisegundos contra los 350 milisegundos de las conexiones actuales.

Desde el punto de vista de tráfico global, el nuevo servicio permitirá las comunicaciones de América el Sur con Europa, África y Asia sin pasar por Estados Unidos, y llegar a este sin pasar por Europa, explicó Nunes.

El proyecto SACS (Sistema de Cable del Atlántico Sur) presenta una plataforma única para una configuración de redes Sur-Sur en una escala global, defendió. Debe profundizar, añadió, las economías digitales de varios países.

Print Friendly, PDF & Email

Comments