Inicio Tapa Siguen apareciendo trapitos sucios de Triaca

Siguen apareciendo trapitos sucios de Triaca

Compartir

La hermana del ministro de Trabajo fue beneficiada con contratos de cifras escandalosas. Los detalles.

Lorena Triana integra la plantilla de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Se trata de la Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, sin embargo, también tiene intereses en una empresa privada favorecida con una contratación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de su trabajo para el Estado, la hermana del ministro también es socia, desde el año 2006, de Unify Communications S.A., una empresa dedicada a la distribución de equipos de comunicación, que logró un importante contrato por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

La contratación, realizada de manera directa por el gobierno porteño, se publicó en el Boletín Oficial el 31 de mayo de 2016. El monto pagado a la empresa fue de 7 millones de pesos. Al día siguiente, Lorena Triaca asumió su cargo de directora en el Estado.

La contración de Unify publicada en el Boletín Oficial: RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

Sin embargo, las contrataciones directas, sin licitación, continuaron beneficiando a Unify Communications. El año pasado la empresa de la funcionaria fue nuevamente contratada por el gobierno porteño, en esa ocasión por la suma de $667.300 pesos. También logró otras por parte de gobiernos provinciales, como el de Neuquén, por $ 4.912.296.

El ministro de Trabajo ya había protagonizado otro escándalo la semana pasada, cuando se difundió un audio que dejaba en evidencia la contratación en negro de Sandra Heredia, su ahora ex empleada doméstica.

Heredia había denunciado que, además, el ministro la había designado en el intervenido sindicato marítimo, SOMU, después de que ella pidiera un aumento de sueldo. Por su parte, Triaca admitió que tenían una relación laboral formal y ambas parte llegaron a un acuerdo indemnizatorio.

Por su parte, Heredia afirmó que trabajó para el ministro desde noviembre de 2012 con un sueldo de $19.500. Sin embargo, Triaca afirmó que el salario ascendía a $9826,50, cifra que fue finalmente aceptada por la empleada para obtener la indemnización.
También se suman los escándalos por las contrataciones en el Estado de su otra hermana, esposa y cuñado.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir