Inicio Tapa Mapuches radicalizados chilenos destruyeron varias iglesias y amenazaron al Papa

Mapuches radicalizados chilenos destruyeron varias iglesias y amenazaron al Papa

Compartir

Grupos radicalizados mapuches atacaron varias iglesias católicas y dejaron panfletos pidiendo por la tierra y dando amenazas.

De momento, trascendió el número de cuatro iglesias católicas que sufrieron importantes destrozos esta madrugada. Mediante los mismos reclamaban por la “Wallmapu (territorio mapuche) libre” y también amenazaron al Papa Francisco, quien visitará ese país en los próximos días.

En la parroquia Santa Isabel de Hungría los atacantes incendiaron la puerta. En otra arrojaron una bomba que dañó una puerta y ventanas. En la capilla Cristo Vencedor hubo otra explosión, y los Carabineros se encuentran trabajando en el presunto artefacto explosivo. Todavía no hay detalles precisos de los otros casos.

En general, los incendios fueron apagados por los bomberos, en uno de los casos por el sacerdote y los vecinos del templo. Todos estos atentados están siendo investigados por la unidad especializada de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los panfletos encontrados contenían la siguiente amenaza: “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”.

En una de las iglesias atacadas también encontraron las paredes vandalizadas con la leyenda: “Por el Papa (se gastaron en su visita) 10 mil millones (de pesos) y por los pobres nos morimos en las poblaciones”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir