Inicio Salud y Belleza Descubre qué precauciones tomar para evitar contagiarse de una conjuntivitis

Descubre qué precauciones tomar para evitar contagiarse de una conjuntivitis

Compartir

La conjuntivitis es un padecimiento que tiene síntomas como picazón, ardor, sensación de tener un objeto extraño en el ojo, lagrimea constantemente, despierta con lagañas y tiene sensibilidad a la luz, puede tener conjuntivitis.

El cirujano oftalmólogo de la Clínica Los Ángeles, José Antonio Zegada, indicó que todas las personas son susceptibles de contraer conjuntivitis, pero hay grupos más vulnerables, entre ellos, los niños y adultos que no tienen hábitos de higiene. Asimismo, las personas con ojos secos o con déficit lagrimal y los ancianos que por el paso del tiempo tienen la anatomía de sus párpados afectada y también por la sequedad ocular.

La enfermedad puede llegar a ser muy molesta, pero le invitamos a conocer ciertas precauciones para evitar pasar por esto.

1. Lavarse las manos

La higiene personal inadecuada, especialmente con respecto al lavado de manos, es una de las formas más rápidas de contagio de la conjuntivitis. Por esta razón, es importante utilizar agua y jabón, sobre todo, después de tocarse los ojos o la cara.

2. Tirar o limpiar objetos

Una vez que pase el virus, se debe prevenir la reinfección. Por eso, es necesario limpiar lentes, estuches y deshacerse de maquillaje, como delineadores o rímel.

3. Lavar fundas de almohadas y ropa

La secreción que proviene de los ojos durante una infección puede gotear a toallas, fundas de almohadas, ropa blanca y paños. Limpiar dichos artículos con agua caliente y detergente diariamente.

4. Evitar frotarte los ojos en casa

Aunque se esté tentando a aliviar la picazón frotando los ojos, se debe evitar dicha práctica, ya que aumenta la posibilidad de un contagio.

5. Usar antibióticos, pomadas o gotas recetadas por un médico

Usar la medicina según las instrucciones y por el tiempo que se indique, incluso si los síntomas desaparecen. Si se aplican gotas oftálmicas, mantener limpia la punta de la botella y no dejar que tenga contacto con el ojo o los párpados.

6. No usar lentes de contacto

Durante una infección de conjuntivitis, no usar lentes de contacto y, si es posible, utilizar unos nuevos.

Usar gafas hasta que los síntomas hayan pasado y asegurarse de lavar los lentes de contacto antes de volver a usarlos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

http://globovision.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments