Inicio Mundo La administración de Trump advierte a los turistas yankis sobre “motochorros”

La administración de Trump advierte a los turistas yankis sobre “motochorros”

Compartir

En su más reciente publicación con consejos a viajeros, la institución advierte sobre los ladrones que se desplazan en motocicleta.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó hoy su lista de sugerencias para los viajeros que quieran visitar Argentina agregando una nueva advertencia: cuidarse de los “motochorros”.

alt title motochorro
El Departamento de Estado avisa que los motohocrros “operan en pares”.

Así, en la lista puede leerse que son frecuentes los “robos que involucran motocicletas” durante los cuales los ladrones “normalmente operan en pares”.

Vale recordar que, a comienzos de diciembre, el fotógrafo norteamericano Joe Wolek fue asaltado y apuñalado en La Boca. Luego de ser operado de urgencia en el hospital Argerich, estuvo internado tres semanas, hasta que le fue dada el alta. Luego compartió la fiesta de fin de año con el cirujano que lo atendió.

El domingo, mientras tanto, un turista ruso también fue herido de arma blanca en el abdomen en un intento de robo a cuadras del Congreso. Afortunadamente, la lesión no fue grave.

En 2014, joven turista canadiense Alex Hennesy grabó con su GoPro como un motochorro lo robaba también en La Boca. El desesperado “amigou, amigou” con el que intentó calamar en vano a Gastón Aguirre, el asaltante armado y con antecedentes que lo atacó, se hizo viral.

ZONAS ROJAS

Entre otros puntos, que ya estaban presentes anteriormente en la lista de recomendaciones, el Departamento de Estado destaca como “zonas rojas” los barrios de San Telmo, Recoleta y La Boca, barrio que recomiendan visitar sólo de día.

alt title la boca
La Boca está señalada como una zona peligrosa.

Además, sugiere estar atentos a “atracadores, carteristas y estafadores que trabajan en la calle, en restaurantes y vestíbulos de hoteles, en la estaciones de autobuses y trenes, en el transporte público y en los puertos de crucero”.

Finalmente, un punto curioso llama la atención: la advertencia sobre protestas públicas. “Las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y ocurren también en otras ciudades. Los manifestantes a menudo bloquean calles y carreteras. Generalmente no son manifestaciones violentas, pero pueden surgir confrontaciones. Evítelas si es posible”, explica el texto.

BAJO RIESGO

Más allá de los peligros detallados, lo cierto es que para el Departamento de Estado norteamericano, Argentina se encuentra en el la categoría 1, es decir la de las “precauciones normales”.

En la categoría 2, la de “cautela aumentada” figuran países como México, Brasil y Colombia. Finalmente, en la tercera se incluyen entre otros a Cuba, Venezuela, Honduras y El Salvador bajo la etiqueta de “evitar viaje”.

http://www.bigbangnews.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments