Inicio Policial Zannini pidió su excarcelación

Zannini pidió su excarcelación

Compartir

El exsecretario Legal y Técnico apeló el rechazo a su liberación, en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La defensa de Carlos Zannini pidió ante la Cámara Federal porteña la excarcelación del exfuncionario K, procesado con prisión preventiva por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA. La causa se originó a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en el departamento de Puerto Madero donde vivía.

El abogado del exsecretario Legal y Técnico Mariano Fragueiro Frías expuso los argumentos para liberar a su defendido ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, que quedaron en condiciones de definir si a Zannini lo excarcelan o mantienen en prisión. Los camaristas resolverán esta semana si liberan a Zannini, dado que desde el martes 16 serán reemplazados hasta fin de mes por sus colegas Martín Irurzun y Jorge Ballestero.

La defensa pidió la excarcelación tras el rechazo en primera instancia por el juez Claudio Bonadio, en base a considerar que de estar en libertad, el exfuncionario podría “obstaculizar la investigación”. Además argumentó que el exfuncionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio.

También sostuvo que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, que tiene arraigo y que se presentó en una comisaría de Santa Cruz para preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado, cuando fue preso por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Zannini fue detenido y procesado con prisión preventiva en la causa abierta a raíz de la denuncia que Nisman hizo poco antes de aparecer muerto, por la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.

También están con procesamiento y preventiva confirmados la expresidenta Cristina Kirchner, su excanciller Héctor Timerman, Luis D’Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil. La expresidenta está en libertad porque tiene fueros parlamentarios como senadora, mientras que Timerman tiene arresto domiciliario por su estado de salud.

En la misma causa Timerman y los demás detenidos deberán recurrir a otra instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, dado que la Cámara Federal porteña rechazó excarcelarlos.

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir