Inicio Economía Marcó del Pont: “El BCRA perdió el poder de definir el tipo...

Marcó del Pont: “El BCRA perdió el poder de definir el tipo de cambio y la tasa”

Compartir

La economista y expresidenta de la autoridad monetaria aseguró que la fuga de capitales “es más alta que en la peor época del kirchnerismo”.

La economista Mercedes Marcó del Pont consideró hoy que el Banco Central (BCRA) “perdió la capacidad soberana para definir el tipo de cambio y la tasa” en un mercado “que le marca la cancha permanentemente”.

La extitular de la autoridad monetaria planteó que tras los anuncios realizados por el gabinete económico “se pincho la burbuja de las metas de inflación” y hoy “la variable que va a determinar que pasa con la inflación es el tipo de cambio”.

“El 15% de inflación es improbable va más hacia un 17,5%, siempre que el dólar este planchado. Esto no es una corrida porque el Central tiene espaldas”, analizó.
En diálogo con Radio 10, advirtió que “la situación es delicada en el sector externo”, en una economía “que está generando creciente desequilibrio”.

Del Pont advirtió además que “la fuga de capitales está siendo más alta que en los peores momentos del kirchnerismo”, aunque en el Gobierno “la disimulan con ingreso de dólares financieros especulativos gracias a la tasa”.

Y remarcó: “El que sigue teniendo un excedente le conviene más ponerlo en la bicicleta financiera que invertirlo en empleo”.

“Muchos argentinos que están vendiendo dólares para comprar lebacs dejarían de hacerlo. La situación es delicada”,

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments