Inicio Economía El Gobierno descartó una corrida bancaria

El Gobierno descartó una corrida bancaria

Compartir

La moneda norteamericana cerró arriba de los $19,30, un día antes de que el Banco Central defina si baja la tasa de interés.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la Argentina tiene un tipo de cambio libre y que “hay que acostumbrarse a que el dólar suba y baje”. La moneda norteamericana tocó los 19,50 pesos tras el anuncio oficial de cambios en metas de inflación y hoy cerró por encima de los $19,30.

En diálogo con América TV, Frigerio descartó una corrida cambiaria y buscó transmitir tranquilidad. “Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier ruptura crítica en la economía”, aseguró.

El ministro del Interior aclaró que la Argentina tiene un tipo de cambio “libre, flexible y hay que acostumbrarse a que el dólar suba y baje”.

Además, sostuvo que el presidente del país, Mauricio Macri, es el “jefe de la política económica del país” y en torno a ella se deben coordinar decisiones en otras áreas.

El ministro definió el trabajo del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, como “el encargado de la política fiscal” mientras que -aseguró- que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se encarga de la política monetaria. “No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a otra en la política monetaria. El que termina definiendo cuál es la velocidad común es el Presidente”, concluyó Frigerio.

El jueves 28 de diciembre, después de que el Gobierno anunciase la modificación de su meta de inflación para los próximos años, que aumentó hasta el 15 % para 2018 -por encima de la cifra del 10 % prevista inicialmente-, el dólar registró una subida de 68 centavos llegando a cotizar a 19,50 pesos para la venta. Mañana será un día clave: el Banco Central definirá si baja la tasa de política monetaria, luego del cambio de meta de inflación.

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments