Inicio Economía Bein: “El dólar ahora está mejor, pero debería valer $ 1 más”

Bein: “El dólar ahora está mejor, pero debería valer $ 1 más”

Compartir

El economista sostuvo que el Gobierno está en la búsqueda de tasas de interés más bajas para que acompañen el crecimiento de la economía, por lo que indicó que “esto debería ser suficiente para poner el dólar en rango”.

El economista Miguel Bein consideró hoy que el dólar estaba muy atrasado, y que si bien “ahora está mejor” debería valer un peso más para lograr mayor nivel de inversiones y de exportaciones.

El economista sostuvo que el Gobierno va en la búsqueda de tasas de interés más bajas para que acompañen el crecimiento de la economía, por lo que indicó que “esto debería ser suficiente para poner el dólar en rango”. Sin embargo, señaló que no hará de golpe y que tal vez lleve varios meses más.

“El tipo de cambio que teníamos estaba muy atrasado, ahora estamos mejor, pero debería valer un peso más”, sostuvo Bein esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, justificó que con un tipo de cambio más alto puede haber mayor nivel de inversión y de exportaciones. No obstante, dijo que aún con un dólar mayor y una tasa más baja, “es muy difícil que el salario logre ganarle a la inflación actual”.

“Con esta tasa de inflación, que el país mantiene hace diez años, las medidas de Gobierno son solo parches. Es una larga batalla, que ni con un plan heterodoxo se lograría totalmente”, apuntó.

Al finalizar, Bein opinó sobre cómo cree que se desempeñará la economía durante los próximos doce meses: “La novedad es que en 2018, como año par y no electoral, la economía va a tener un crecimiento modesto, pero crecimiento al fin”.

Detalló que “el consumo se va a mover con bastante moderación, y si el tipo de cambio queda en una zona más competitiva, las exportaciones pueden tironear y contribuir a un crecimiento de la economía”.

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments