Inicio Tapa Boudou y Zannini esperan poder salir de la cárcel esta semana

Boudou y Zannini esperan poder salir de la cárcel esta semana

Compartir

La sala II de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, deberá decidir esta semana si los dos procesados continúan o no recluidos en el Penal de Ezeiza.

El ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, esperan noticias importantes en la segunda semana de 2018. En este momento, ambos tienen prisión preventiva y confían en poder cambiarla por algún monitoreo electrónico o prisión domiciliaria.

Boudou está procesado en una causa penal por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Zannini está acusado de haber participado, mediante la firma del acuerdo con Irán, en un plan de encubrimiento del atentado a la AMIA, al intentar proteger a los acusados de ese país.

En el caso de Boudou, los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia se encuentran enfrentados. Mientras uno considera pertinente beneficiarlo con el arresto domiciliario, el otro se inclina a mantener la medida impuesta por el juez federal Ariel Lijo. El desacuerdo será desempatado por Rodolfo Pociello Argerich, quien pertenece a otro fuero, la Cámara en lo Criminal ordinaria, pero fue convocado para resolver en este caso en particular.

Por su parte, Zannini se encuentra procesado por presunta “traición a la Patria” junto al ex canciller Héctor Timerman, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Khalil, y los piqueteros Luis D’Elía, Fernando Esteche.

La defensa del ex secretario de la presidencia no había realizado ningún pedido de excarcelación hasta el momento. Este no fue el caso de los otros procesados en la causa a cargo del juez Claudio Bonadio, sin embargo la cámara rechazó cada uno y ahora deberán recurrir a una instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal.

Farah y Bruglia deberán escuchar a los abogados de los ex funcionarios kirchneristas, y resolver esta semana, ya que el martes 16 comenzarán su periodo de receso y serán reemplazados hasta fin de mes por sus colegas Martín Irurzun y Jorge Ballestero.

Print Friendly, PDF & Email