Inicio Mundo Una familia argentina chocó en Río de Janeiro: murieron dos mujeres y...

Una familia argentina chocó en Río de Janeiro: murieron dos mujeres y un chico de 4 años está grave

Compartir

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando chocaron con el auto en el que se trasladaban contra una camioneta

Una familia argentina chocó en Río de Janeiro: murieron dos mujeres y un chico de 4 años está grave
El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando chocaron con el auto en el que se trasladaban contra una camioneta

RIO DE JANEIRO.- Dos turistas argentinas, miembros de una misma familia mendocina, fallecieron ayer por la tarde en un accidente de tránsito en Río de Janeiro.

Pabla Evangelina Di Césare Moreno, 37, y su madre, Hilda Ranaldi Di Césare, 63, fallecieron luego de que el Ford Fiesta alquilado en el que se trasladaban con otros parientes chocó con una camioneta Ford Ranger en la intersección de la Avenida Alexandre Ferreira y la calle General Tasso Fragoso, en el barrio de Lagoa, al lado de la Laguna Rodrigo de Freitas y muy cerca del Parque Lage, en la turística zona sur de Río.

Las mujeres iban acompañadas por sus maridos Osvaldo Moreno, 40, y Roberto Di Céare, 63, así como por los nietos de la familia, una niña de ocho años y un niño de cuatro, informaron en el Hospital Municipal Miguel Couto, en Gávea, donde todos fueron llevados de urgencia.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Salud, Pabla Evangelina Di Césare Moreno murió en el lugar del accidente, mientras que su madre falleció ya en el hospital. En la madrugada, los dos niños fueron trasladados al Centro Pediátrico da Lagoa, de mayor complejidad. Además de algunas fracturas, el más pequeño tenía líquido en el bazo, por lo que su estado es de mayor gravedad; se encuentra en la unidad de terapia intensiva, informó el centro pediátrico.

Tras los primeros auxilios, el padre de los menores, Osvaldo Moreno, recibió el alta del hospital y permanecía al lado de sus hijos. En tanto, su suegro seguía internado en el Miguel Couto con varias costillas quebradas, confirmaron en el hospital.

Los dos adultos que viajaban en la otra camioneta -ambos cariocas-, tuvieron apenas heridas leves. Tanto la Policía Civil como la Policía Militar del estado de Río de Janeiro abrieron investigaciones para determinar la responsabilidad del fatal accidente.

La familia argentina estaba de vacaciones desde hacía varios días; habían alquilado el auto en San Pablo y tenía pensado quedarse en Río hasta el 16 de enero.

El cónsul argentino en Río, Alejandro Suárez Hurtado, confirmó a LA NACION las dos muertes pero se excusó de confirmar sus identidades. Por su parte, la encargada de asuntos consulares, secretaria María Mujica, acompañó a los sobrevivientes en los dos centros de salud y apuntó que familiares de las dos víctimas fatales ya estaba en camino a la Río para organizar la repatriación de los cuerpos.

La noticia de la tragedia conmocionó a la ciudad de Mendoza, donde, según pudo saber este diario, la familia tiene vínculos con autoridades de la provincia y la industria vitivinícola.

http://www.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir