Inicio Grales. Mar del Plata: incendiaron un pasillo de carpas de un balneario de...

Mar del Plata: incendiaron un pasillo de carpas de un balneario de La Perla

Compartir

Se quemaron 18 carpas con su equipamiento completo en Perla Norte; creen que se debe a un acto vandálico, pero se desconocen los motivos

MAR DEL PLATA.- Un pasillo completo del balneario Perla Norte tuvo daños totales tras un incendio que comenzó esta madrugada, se presume que por un acto vandálico. La motivación aún se desconoce.

Durante la madrugada del 1° de enero también se registró un incendio en la zona. Provocó la destrucción total de un puesto de guardavidas, a unos 400 metros de las instalaciones de Perla Norte.

El fuego avanzó pronto sobre la línea de carpas, cuya estructura se sostiene con materiales muy combustibles: postes de madera y lonas plásticas, por lo que las llamas corrieron pronto desde una a otra cabecera del pasillo afectado, desde la costa hacia la unidad de servicios.

Riccillo, que hace unos años fue presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra), consideró que alguien decidió hacer este daño, aunque desconoce el por qué. “Con los guardavidas estamos en diálogo con paritarias, no es un foco de problema y mucho menos para terminar en esto”, aclaró a LA NACION.

Incendiaron 18 carpas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata
Incendiaron 18 carpas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

El parador lo maneja y administra con su familia. Todos, incluido parte del personal, llegaron de madrugada ante el aviso del incendio, que comenzó a las 2. Los bomberos intervinieron y lograron controlar el fuego.

Esta mañana, mientras se completaba la limpieza, los primeros clientes se sorprendían con el escenario de arena, cenizas y restos de postes carbonizados. Aseguró que incluso quienes tienen asignadas las carpas que se quemaron podrán disfrutar del balneario en otras unidades que se les darán por el día. Colegas y vecinos se acercaron para ayudar y proveer materiales.

Incendiaron 18 carpas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata
Incendiaron 18 carpas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

“Mañana estará todo el pasillo en pie y el balneario como siempre, completo y con todos los servicios”, dijo Riccillo. Dolido, insistió que fue este un mal trago. “No me van a voltear así de fácil porque somos parte de la Mar del Plata que labura”, remarcó.

 

http://www.lanacion.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments