Finocchiaro echó a un funcionario de estrecha confianza de Bullrich

0
Compartir

El ministro de Educación despidió al secretario de gestión educativa, Max Gulmanelli. Quién lo reemplaza.

Alejandro Finocchiaro se sacó de encima a otro funcionario que heredó de la gestión de Esteban Bullrich, esta vez con el argumento de achicar la planta de cargos políticos, como reclamó la cúpula del Gobierno.

Pero el ministro de Educación no echó a cualquiera, sino a un secretario de Estado de estrecha confianza de Bullrich: Max Gulmanelli, secretario de gestión educativa.

Gulmanelli acompañó a Bullrich durante toda su gestión en las carteras educativas de la Ciudad y de la Nación y es uno de sus más estrechos colaboradores.

Cuando reemplazó a Bullrich, que dejó el ministerio para hacer campaña como senador, Finocchiaro había dejado en su cargo a la mayoría de los funcionarios de la gestión anterior.

Con algunas excepciones, como la del “emprendedor social” Oscar Ghillione, quien luego de ser desplazado de la dirección del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), fue rescatado por Mario Quintana con un cargo en la jefatura de gabinete.

Pocas horas antes del fin de año, Finocchiaro le avisó a Gulmanelli que no seguiría en la secretaría. El funcionario saliente se quejó por Twitter: “Duele partir pero entiendo que es lo que nuestro país necesita”, aseguró y agradeció a Mauricio Macri, a quien le dejó por escrito que quedó “a disposición para seguir haciendo grande la Argentina”. No mencionó a Finocchiaro.

Mientras termina de darle forma a la estructura del ministerio antes de que el Gobierno anuncie todos los cambios, Finocchiaro ya pensó en Manuel Vidal, su más estrecho colaborador, para cubrir las funciones de Gulmanelli.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments