Inicio Tapa Denuncian una nueva maniobra fraudulenta de Hotesur

Denuncian una nueva maniobra fraudulenta de Hotesur

Compartir

La ex diputada Margarita Stolbizer denunciará ante la Justicia el hecho. De qué se trata.

La presentación de Stolbizer gira en torno de la necesidad de intervenir la empresa Hotesur, acusada de lavar dinero proveniente de retornos políticos. La hipótesis es que el empresario –actualmente detenido- Lázaro Báez pagaba falsos alquileres a la sociedad de la familia Kirchner, como forma de retribución por los contratos de obra pública con los que fue favorecido durante la “década ganada”.

De acuerdo a Stolbizer, la familia Kirchner viene realizando diferentes maniobras fraudulentas para ocultar dinero embargado por la Justicia, tanto de la ex mandataria como de sus hijos.

“El 20 de diciembre de 2017 se realizó una maniobra en relación a la empresa Hotesur SA, simulándose la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria”, indica el documento que la diputada presentará próximamente ante el juez federal Julián Ercolini.

Según se indica en la presentación, se trató de “pseudo asamblea con graves deficiencias que tornan nula la misma”. “No podemos dar fe que la convocatoria a dicha asamblea haya sido realizada en debida forma toda vez que no se encuentra transcripta en el acta de constatación”, agrega.

Además, se explica que la asamblea, en lugar de la sede social de la empresa, se realizó en el domicilio de Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y presidenta de la sociedad que administra Hotesur.

La ex diputada también destaca que la sociedad no tiene una sede real, y que desde que se confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner, se ha intentado ocultar dinero embargado por la Justicia y proteger los activos de la cuenta Sucesión Néstor Kirchner.

Para Stolbizer, se trata de “otra de las maniobras para evadir medidas judiciales tuvo que ver con ocultar el dinero”.

En el encuentro, la sociedad investigada por lavado de dinero aceptó la renuncia de Mercado y de Rocío García, pareja de Máximo Kirchner. Ahora, la sociedad se encuentra sin presidente.

En este marco, Stolbizer le solicitará al magistrado que “se intervenga la empresa Hotesur” y que se “analicen las responsabilidades penal y/o profesionales de los intervinientes” en las maniobras.

Print Friendly, PDF & Email

Comments