En medio de la escalada del dólar, el Gobierno toma deuda por $21.320 millones

0
Compartir

La decisión se tomó a partir de una serie de resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso este viernes la emisión de Letras del Tesoro por un total superior a los 21.320 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por distintos organismos del Estado.

La decisión se tomó a partir de una serie de resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por 6 mil millones de pesos, será suscripta por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial; tiene como fecha de emisión el 28 de diciembre de 2017 y de vencimiento, 28 de marzo de 2018 (90 días de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos, devengará intereses a tasa variable y la amortización será íntegra al vencimiento.

Otra de las Letras, por 15 mil millones de pesos, será suscripta por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y tiene el mismo plazo y similares condiciones financieras que la anterior.

Por último, Finanzas emitió una Letra por 320.603.661 millones de pesos, a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos.

Este título es a 117 días de plazo (su vencimiento operará el 24 de abril próximo, con fecha de emisión el 28 de diciembre último) y sus características son iguales a las de los otros dos títulos de deuda.

http://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments