Bonadio rechazó excarcelar a Zannini

0
Compartir

La Sala II de la Cámara Federal ya había confirmado el procesamiento con prisión preventiva del ex funcionario.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó excarcelar a Carlos Zannini mientras lo investiga por el Memorándum con Irán. Así, el ex secretario de Legal y Técnica pasará Navidad en prisión.

Es la segunda mala noticia de la semana para el ex funcionario. La Sala II de la Cámara Federal confirmó el jueves los procesamientos con prisiones preventivas resultas por el juez Bonadio contra él, la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el ex jefe de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente iraní Jorge “Yussuf” Khalil.

Para Bonadio, Zannini en libertad “podría entorpecer el accionar judicial, el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”. También se apoyó en la “doctrina Irurzun”, que amplió los fundamentos para la prisión preventiva, al recordar que el procesado estuvo “un prolongado período en las más altas esferas de influencia del poder estatal”.

El magistrado recordó en su resolución un extraño hecho sucedido en la Casa de Gobierno mientras Zannini era funcionario, consignó el sitio web de Todo Noticias: “Hubo un incendio en la Casa Rosada que afectó al sistema allí instalado, oportunidad en la cual se prendieron los registros de aproximadamente 130 mil visitas realizadas en el período investigado”.

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments