Inicio Policial Rechazan la eximición de prisión a Secco

Rechazan la eximición de prisión a Secco

Compartir

El intendente de Ensenada pidió la eximición de prisión pero la misma fue rechazada por el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio. Desde el Bloque de Unidad Ciudadana solicitaron un informe al Ministerio de Seguridad.
La denuncia que recibió el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, tras irrumpir en el recinto de la Cámara de Diputados en el medio de un cuarto intermedio, avanza. Sus abogado Javier Percow pidió la eximición de prisión, pero la misma fue denegada por el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio.

De esta manera, la situación de Secco, que está imputado de los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”, en la causa que instruye el fiscal Marcelo Romero, quien intenta identificar al resto de las personas que ingresaron con el intendente al recinto para luego analizar si pide o no su detención, se complica y si bien aún puede apelar dicha resolución, podría terminar preso.

El hijo del jefe comunal, vía redes sociales hizo circular un mensaje de apoyo para su padre en el que pide “darle apoyo” y “repudiemos a la Gobernadora por la persecución política que le está haciendo con una clara intención de llevarlo preso”.

PEDIDO DE INFORME DEL BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA

El bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados solicitó un pedio de informes dirigido al Poder Ejecutivo y al Ministro de Seguridad para que envíen un informe por escrito del operativo policial llevado a cabo el pasado 14 de diciembre en las inmediaciones de la Legislatura.

Esa misma noche en la que Secco fue denunciado, el bloque junto al intendente se dirigieron a la Comisaría 1ra de La Plata para radicar una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por la represión que se llevó a cabo.

Desde Unidad Ciudadana insisten con ese tema y por eso pidieron en el pedido de informe, que expliquen “¿Quiénes emitieron la orden de intervención policial? y que se describa dicha orden”.

Además solicitan “la nómina de efectivos que estuvieron en el operativo y saber si si previo a la represión, hubo instancia de mediación y en caso de que haya existido, saber cómo fue”.

Por último exigen saber “si se ha dado intervención a la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para investigar excesos en el uso de la fuerza del personal policial”.

http://www.parlamentario.com

Video: así desbarataron una banda narco en Bragado

Print Friendly, PDF & Email
Compartir