El fiscal Moldes propuso que los detenidos en manifestaciones no puedan ser excarcelados

1
Compartir

Lo hizo en un dictamen en el que apeló el sobreseimiento contra cuatro detenidos en una marcha por Santiago Maldonado.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, se opuso al sobreseimiento de cuatro personas detenidas en una manifestación y propuso que se avance con el impedimento de excarcelar a quiénes estén en esa situación.

Moldes opinó de esta manera en un dictamen contrario a que se cierre la causa contra cuatro manifestantes detenidos durante la movilización realizada a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, llevada a cabo el pasado 1 de septiembre.

“La única forma de evitar que esto suceda es diseñando nuevas leyes –lo que corresponde a otros Poderes del Estado”, sostuvo en relación a estos cuatro manifestantes. Durante esa marcha fueron detenidas 31 personas, todas liberadas luego de haber sido indagadas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El mismo magistrado procesó a 22 de ellas por intimidación pública, pero la Sala II de la Cámara Federal acompañó sólo dos de los casos y sobreseyó a 17 de ellos. Para el fiscal, estas cuatro personas (tres hombres y una mujer) fueron vistas tirando piedras y con actitud hostil hacia las fuerzas de seguridad.

“Esa caravana delictiva que pretenden vendernos como una simple marcha para oponerse a ideas o decisiones políticas es ni más ni menos que lo que ya demasiadas veces vimos: una hueste violenta y peligrosa de sujetos pendencieros y agresivos organizados, encapuchados y blandiendo armas caseras o palos que se desplazan a voluntad por zonas aledañas a edificios públicos emblemáticos, agrediendo a todo lo que se les oponga, especialmente si se trata de agentes de las fuerzas de seguridad, y destrozando bienes materiales públicos –plazas, monumentos- de manera de generar e incrementar el caos social”, opinó Moldes.

Home Page

 

Home Page

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments