Inicio Economía El dólar se disparó 20 centavos y alcanzó un nuevo récord

El dólar se disparó 20 centavos y alcanzó un nuevo récord

Compartir

Por el empuje de las compras de cobertura y la recomposición de portafolios de inversión, la divisa estadounidense escaló a $ 18,22 según el promedio que realiza el Banco Central.

El dólar volvió a marcar hoy un nuevo récord histórico. La divisa se disparó 20 centavos y cerró en a $ 18,22 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) impulsada por las compras de cobertura.

En el segmento mayorista, el dólar no detuvo su escalada alcista y trepó 19 centavos hasta cerrar en máximos de $ 17,95. Así, registró la suba diaria más importante desde el 25 septiembre pasado y concretó su sexta suba consecutiva.

“La presencia de importantes órdenes de compra destinadas a coberturas de posición y a atender obligaciones con el exterior fue ejerciendo una fuerte presión sobre los precios, que respondieron a este estímulo con subas escalonadas que además alternaron correcciones bajistas. La fortaleza de la demanda se fue intensificando a lo largo de todo el día y permitió que el tipo de cambio alcanzara nuevos máximos históricos cuando se operó en los $ 17,98 por unidad en el último tramo del día”, señaló un informe de PR Cambios.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense cerró a $ 18,10 para la venta; mientras que en el mercado informal, el dólar blue terminó a $ 18,23.

 

El dólar no detuvo su presión alcista durante las últimas jornadas debido a las presiones típicas de fin de año, la demanda por mayor cobertura y los rebalanceos de cartera.

“La inercia compradora instalada en el mercado desde la semana pasada se acentuó en forma notable en la jornada de hoy y generó una importante suba del tipo de cambio que alcanzó en la fecha los máximos históricos. La demanda por cobertura y la recomposición de portafolios de inversión son factores que estacionalmente impactan en esta época del año, pero en este caso han provocado un salto en la cotización algo superior a la prevista”, agregó el informe.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el economista Carlos Melconian sostuvo que el valor del dólar “es uno de los tipos más bajos de la historia” y destacó que “para la competitividad desde ya no es bueno”.

“Este tipo de cambio tan bajo es un subproducto de la política macro global adoptada por el Gobierno que financia el déficit fiscal con dólares de afuera. Es uno de los temas que en algún momento va a haber que discutir”, advirtió.

 

https://www.cronista.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir