Inicio Tapa ¿Milagro navideño? Cristóbal López, José López, Báez, Boudou y Zannini pasarán juntos...

¿Milagro navideño? Cristóbal López, José López, Báez, Boudou y Zannini pasarán juntos las fiestas en Ezeiza

Compartir

Los ex funcionarios y empresarios K había comenzado a distanciarse para el final de la “década ganada”, conforme iban avanzando las causas judiciales por corrupción. Ahora, vuelven a encontrarse dentro de las paredes del penal de Ezeiza.

El empresario Cristóbal López fue el último en sumarse al pabellón K del penal de Ezeiza. Allí quedará alojado después de cumplir con una serie de formalidades establecidas por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El “Zar del juego” está acusado de presunta evasión fiscal, por lo que el juez federal Julián Ercolini dictara su prisión preventiva. Esta madrugada se entregó en el edificio Centinela de la Gendarmería. Su socio, Fabián de Souza, fue detenido ayer en el barrio porteño de Puerto Madero; quedó alojado en el Penal de Marcos Paz, donde también se encuentra Julio De Vido.

Ercolini lo investiga por haber evadido, junto a su socio, $8 mil millones del impuesto a los combustibles a través de la empresa OIL. López también es uno de los empresarios apuntados por haber sido favorecidos con contratos inflados de obra pública; se sospecha que pudo haber actuado como testaferro de la ex presidenta, Cristina Kirchner; y se lo acusa de obstruir el accionar de la justicia y violar la inhibición general de bienes que pesaba sobre él, mediante la venta del Grupo Indalo

En Ezeiza Cristóbal López se reunirá con otros empresarios y funcionarios acusados de corrupción durante los gobiernos del matrimonio Kirchner. El ex secretario de Obras Públicas José Lópéz; el empresario dedicado a la obra pública, y procesado en la causa que investiga la llamada “ruta del dinero K”, Lázaro Báez; su contador Daniel Pérez Gadín, acusado en la misma investigación; el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, primer preso por corrupción del kirchnerismo, desde el 3 de abril de 2016 ; y el exjefe del Ejército Cesar Milani, acusado de delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

Báez, Pérez Gadín, López y Jaime comparten el módulo 6 del penal, pero en diferentes pabellones. El empresario y su contador comparten uno, y los dos ex funcionarios se encuentran alojados en el siguiente. De todos se afirma que no son problemáticos, aunque el ex secretario de Obras Públicas suele ir y venir del hospital del penitenciario, en general por supuestos problemas psiquiátricos. ¿Será este el destino de Cristóbal López?

Print Friendly, PDF & Email
Compartir