Maduro contra Macri por la reforma

0
Compartir

El presidente de Venezuela dijo que con el cambio en las jubilaciones “se cometió un crimen contra el pueblo argentino”. “Es el modelo que imponen desde el imperialismo”, agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la ley de reforma previsional que se acaba de aprobar en Argentina, al acusar a su homólogo Mauricio Macri de haber cometido “un crimen” contra el pueblo argentino.

“Se cometió un crimen contra el pueblo argentino. El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados”, dijo en un acto con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

El mandatario, que en otras ocasiones ya criticó con dureza e insultó a Macri, aseguró que le quitaron “un conjunto de subvenciones, de pagos que tenían las personas con discapacidad, las jefas de hogar, las mujeres solas”. La reforma previsional aprobada en la madrugada del martes por la Cámara de Diputados no elimina subvenciones, modifica el cálculo de la actualización de los haberes.

“De un plumazo, una sola ley, no escucharon al pueblo, se lanzaron miles de personas a las calles, era impresionante en todas las ciudades de Argentina porque le estaban robando las jubilaciones a los jubilados”, insistió.

“Es el modelo que imponen desde el imperialismo, es el modelo que imponen en Argentina y Brasil. Es el modelo que quiere imponerle (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump a Venezuela”, subrayó Maduro citado por las agencias de noticias EFE, DPA y ANSA.

El mandatario venezolano atribuyó a “un paquetazo del Fondo Monetario” Internacional “contra el pueblo” la reforma del sistema previsional argentino.

Dijo que “uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores”.

“Este es el modelo nuestro, proteger al pueblo”, aseguró.

Además, añadió que en Brasil el gobierno de Michel Temer también impulsa una reforma del sistema de jubilaciones, pospuesto para para los primeros meses de 2018.

En este sentido, aseguró que en Brasil “le van a quitar las pensiones a los jubilados y le van a reducir los sueldos a los trabajadores, le quitaron el presupuesto a la salud, a la educación, a la construcción de las viviendas”.

Maduro también se refirió a la situación de Honduras y afirmó que después del golpe de Estado en 2009 ahora enfrenta un “gran fraude electoral”.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments