Ex intendenta K prófuga y con orden de captura internacional

2
Compartir

Se trata de Angelina Lesieux, actual concejal de la localidad correntina de Perugorría. Está acusada de liderar una asociación ilícita destinada al desvío de fondos nacionales para la obra pública.

La ex intendenta de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, permanece prófuga de la Justicia luego de que el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega, ordenara este martes su detención y la de su marido, el dirigente político Jorge Corona, en el marco de una causa que los tiene como acusados de liderar una asociación ilícita dirigida a la sustracción de fondos nacionales para obra pública en ese municipio, confirmaron fuentes judiciales a Adelanto 24.
El magistrado libró en la noche de ayer una orden de captura nacional e internacional contra Lesieux y Corona, ya que al proceder a su detención en su domicilio no fueron encontrados ni informaron de su ausencia al Juzgado, como era su obligación.

El juez Vega ordenó la detención de Lesieux y Corona.
La causa contra la ex intendenta y actual concejal de Perugorría se inició el año pasado, a partir de una denuncia realizada ante la Oficina Anticorrupción. En el expediente se investiga el desvío de fondos otorgados por el extinto Ministerio de Planificación Federal, que conducía el hoy detenido Julio De Vido, para la construcción de viviendas en el municipio. La mayor parte no fue realizada y las que llegaron a entregarse, fueron levantadas con estándares mucho menores a los que habían sido presupuestadas.
Según pudo saber Adelanto 24, la maniobra delictiva se habría llevado a cabo gracias al entramado administrativo pensado por el matrimonio, del que también habrían participado la ex tesorera Patricia Vera; la ex secretaria de Gobierno, Sabrina Lammens, y el ex auditor Ernesto Moray Mussio. Todos ellos fueron detenidos durante esta madrugada y quedaron alojados en la Alcaldía de Curuzú Cuatiá, a disposición del juez Vega, en calidad de partícipes de la presunta asociación ilícita.
Tanto Lesieux como Corona ahora son buscados en territorio nacional y a nivel internacional, dado que el magistrado libró además las alertas rojas de Interpol a fin de que los mismos puedan ser encontrados en cualquier lugar.
http://adelanto24.com
Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments